Día de la Bandera: el acto oficial de Tupungato se realizó en San José donde estudiantes de 4° grado protagonizaron la Promesa de Lealtad 

La conmemoración del 206° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano fue un evento con profundo sentido de pertenencia.

La ceremonia fue el sábado 20 de junio por la mañana en la Esc. Vicente Gil y reunió a estudiantes, familias, vecinos, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones educativas de alrededores que participaron de un encuentro destinado a honrar el legado de uno de los próceres argentinos más importantes y también para acompañar a las niñas y niños de la escuela anfitriona y de las instituciones invitadas Profesor Tomás Silvestre, Dr. José C. Palma, Domingo Lucas Bombal, Dr. Ricardo Palma y Lucila B. de Bombal, que prometieron lealtad a la Bandera.

La celebración contó con la destacada participación de la histórica Banda Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”, dirigida por el Capitán Maestro de Banda José Antonio Gómez, quienes acompañaron musicalmente cada instancia protocolar del acto.

Como cierre de la jornada, la Banda Militar Talcahuano ofreció un tradicional carrusel musical acompañado por su cuerpo de bailarinas folklóricas, brindando un espectáculo que combinó música, tradición y cultura argentina.

Finalmente, los presentes compartieron un chocolate caliente preparado por la Municipalidad de Tupungato junto al Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”, además de torta fritas elaboradas por las celadoras de la institución anfitriona.

Intendente
Dir. Educación Laura Ravinale
Scroll al inicio