El mandatario Gustavo Aguilera junto al Gobernador Cornejo entregó las últimas viviendas del B° Viejo Viñedo en el Cordón del Plata

La Municipalidad mediante el equipo de Vivienda, logró finalizar las casas correspondientes a la segunda etapa del Barrio mencionado dentro del Loteo Tisa.

El acto se realizó ayer a media mañana y tuvo presencia de autoridades locales encabezadas por el Intendente Aguilera y del estado provincial apersonado por su máximo dirigente Alfredo Cornejo, asimismo dijeron presentes funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) como el Presidente Gustavo Cantero. Las autoridades realizaron personalmente la adjudicación de llaves y carpetas a las trece familias beneficiarias que desde ese momento formarán sus hogares en esa localidad, dejando atrás períodos de espera y gestiones inconclusas.

El Barrio Viejo Viñedo forma parte de una operatoria especial impulsada por el IPV y el Municipio tupungatino. Se trata de un conjunto habitacional que reúne a vecinos y vecinas de la comunidad que, por distintas razones vinculadas principalmente a la situación dominial de los terrenos, no habían podido incorporarse a otros programas habitacionales tradicionales por los que habían optado las distintas uniones vecinales que integraban.

En sus palabras, tanto el Gobernador como el Intendente pusieron énfasis en la importancia de que cada propietario avance en los procesos de regularización y escrituración de los lotes, condición fundamental para que el Estado provincial y municipal puedan continuar gestionando nuevas obras y soluciones habitacionales.

Asimismo, las autoridades remarcaron la necesidad de que los adjudicatarios cumplan con el pago de las cuotas correspondientes al organismo de Vivienda. Es un compromiso y responsabilidad esencial para garantizar la sustentabilidad del sistema y permitir que los fondos recuperados puedan destinarse a la construcción de nuevas viviendas para quienes aún esperan acceder a una casa.

Las viviendas entregadas cuentan con aproximadamente 60 metros cuadrados cubiertos, construidas mediante sistema tradicional de mampostería de ladrillo, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño completamente equipado y la posibilidad de ampliación futura para un tercer dormitorio.

Esta segunda etapa comprende viviendas distribuidas en las manzanas H, J, L, M, N, Ñ, Q, Z y Z1 del barrio.

Las 13 familias que se suman al Loteo TISA son:

José Luis Aguirre y Laura Beatriz Subelza
Rogelio Almazán y Rosse Mery Blanco Lovera
María Laura Bravo y Juan Carlos Ramos
Mariela Roxana Guarnier
Salustiana Mamaní
Matías Daniel Ozán
Estefanía Ruth Pereira Funes
Lucía Stefani Pérez
Pablo Daniel Sandoval Silva
Tamara Sheila Suñer y Luis Eduardo Barzola
Víctor Javier Vaccari y Aldana Antonella Morello
Miguel Javier Valdéz y Marcia Luciana Moreno
María del Carmen Villanueva

Proyecto TISA
Desde la Dirección de Vivienda explicaron que este proyecto viene hace más de 15 años, se trata de 717 lotes que pertenecían al fondo residual de una fábrica de la transformación del tomate. La Municipalidad pudo rescatar esta sección del fondo residual y fue destinado a la construcción de viviendas. En los últimos 12 años de gestión se han realizado 19 barrios que pertenecían a uniones vecinales que realizaron la urbanización de cada uno de sus lotes. Entre ese aporte, el del municipio y del IPV por la financiación, se pudieron construir más de 500 viviendas. 

Intendente
Dir. Vivienda Javier Pulido
Pte. IPV Gustavo Cantero

Scroll al inicio