El certamen se realizará en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, del 5 al 9 de octubre. El Municipio -como impulsor y en apoyo al deporte- ha invertido en este viaje $704.200, que permitirán solventar los gastos de inscripciones de los jugadores de balonmano que competirán, transporte y viáticos del grupo de entrenadores que acompañará a los equipos.
Durante la mañana del jueves, el Intendente Gustavo Soto recibió en su despacho a los entrenadores y algunos de los jugadores que viajarán; para saludarlos y hacerles entrega del cheque simbólico.
Sobre el Torneo
Las categorías que harán su presentación en Buenos Aires son infantiles y cadetes, tanto equipos de mujeres como varones.
La preparación deportiva de estos conjuntos viene en desarrollo desde hace varios años, con profesores que tienen amplio conocimiento en esta disciplina, desarrollando al mismo tiempo el trabajo didáctico necesario para consolidar los grupos competitivos, pero sobre todo con humanismo.
El cuerpo técnico que viajará al Torneo está conformado por Shaira Castro, Agustín Díaz, Micaela Miguez, Diego Guiñazú y Rubén Maya.
Sobre la expectativa que tienen del Torneo el Profesor Díaz compartió, «La idea es ir a pasar un buen momento, tratar de competir lo mejor que se pueda. Nosotros tenemos el deseo de llegar a los primeros puestos, pero tratar de motivar a los más chiquitos, son categorías formativas, lo cual la docencia implica mucho, entonces por un lado eso es lo que nosotros pensamos y que los más grandes también vayan adquiriendo mejores experiencias al enfrentarse a distintos equipos como Buenos Aires, Córdoba y todos ellos, pero la idea es estar entre los primeros puestos y mejorar lo ya hecho en 2019».
En relación al proceso del Covid-19, las medidas sanitarias establecidas y las flexibilizaciones consecuentes, los deportistas pudieron retomar el entrenamiento en 2020 y sus prácticas en abril de este año. Desde entonces chicas y chicos se preparan de forma semanal, los días martes y jueves desde las 19h en el Polideportivo Municipal Prof. “Francisco Rizzo” y los viernes, en el mismo horario, entrenan en el Club Social y Deportivo Tupungato.
«…Se han preparado lo suficientemente bien como para llegar a esta instancia y poder cumplir un papel importante que estoy seguro lo van a hacer, si no se logra el objetivo como poder ser campeones, esperamos tengan una destacada actuación en lo personal, que cada deportista deje una muy buena imagen en este caso del departamento de Tupungato», concluyó el Director de Deportes, Rubén Morales.