Inscripciones para prestadores turísticos de Tupungato que quieran adherirse al programa “Sale Mendoza”

Se trata de una propuesta comercial basada en el remate económico de servicios turísticos mediante una plataforma de venta on-line, cuyo objetivo es la promoción de la provincia como destino turístico.Hasta el domingo 19 de agosto los establecimientos que ofrezcan productos turísticos pueden inscribirse en la web https://sale.mendoza.tur.ar/prestadores/, para promocionar sus bienes de forma virtual durante cuatro días, con descuentos del 30, 40 y 50%, aplicados sobre los precios regulares homologados o publicados.
Durante la mañana del miércoles la Dirección de Turismo del Municipio de Tupungato junto al Ente Provincial de Turismo presentaron el Programa. La presentación se concretó en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales de la localidad y contó con la visita de la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien acompañó en la actividad al Intendente Gustavo Soto y su Directora de Turismo, Analía Parra.
La Ministra Juri refirió que Mendoza en el contexto del Covid-19, ha sabido articular la seguridad y preservación de la salud, con el cuidado del empleo de los ciudadanos. “La situación del turismo y la cultura ha sido muy compleja a nivel mundial, hemos analizado otros modelos y teniendo una escucha activa para que entre todos le encontremos una solución a un tema tan complejo. Esto ha permitido tener empatía con el sector”, aseveró la funcionaria.
Quien también estuvo presente en la actividad fue el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza (EMETUR), Marcelo Montenegro, quien fue el encargado de dictar la capacitación a quienes asistieron a la jornada. El funcionario comentó que el incentivo para activar este Programa es que “Después de las vacaciones de invierno (los prestadores) necesitan seguir trabajando dentro de este contexto de pandemia, debido a que el turismo es una actividad que ha sido devastada durante este año y medio”. 
Si soy prestador cómo puedo inscribirme 
Ingresar a la Web https://sale.mendoza.tur.ar/prestadores, completar allí el  formulario que detalla las condiciones que deberán cumplir los establecimientos y también los datos del comercio que deben informarse.
Puede participar todo el clúster de prestadores de servicios turísticos habilitados por los Municipios e inscriptos en la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del EMETUR.
Condiciones establecidas por Defensa al Consumidor
-Lo que se oferta se da por convenido, significa que el periodo que dure no se puede cambiar el precio ni las condiciones ofrecidas.
-Indicar las formas de pagos, de manera clara, detallada y concisa en los portales de los oferentes. 
-Es obligatorio recibir débito, opcional las tarjetas de crédito pero se debe informar con anticipación si se reciben o no, en caso de ser positivo especificar de cuáles entidades bancarias pueden ser, Billeteras Virtuales de Mendoza Activa y cuotas ya sean con interés o sin interés (aclarando el porcentaje del mismo).
-Precios a exhibir: quienes ofrezcan servicios al consumidor final deben incluir el I.V.A. 
-Disponer el libro de inspección o de quejas a la vista del consumidor.
-Cada proveedor debe contar con un canal de comunicación disponible para que, en caso de cualquier reclamo del consumidor pueda hacerlo en forma rápida con el proveedor, si no quedó satisfecho el reclamo se podrá denunciar a Defensa al Consumidor: 2615174025 – 2613640240 – 148 opción 3.
Los rubros habilitados para adherirse son
-Alojamiento en todas las clases y categorías S/ Resol 568/07 y Resol 12/2021(Glamping)
-Agencia de Viajes (Paquete de Turismo)
-Excursiones Locales
-Turismo de Bienestar
-Turismo Aventura y Naturaleza en todas sus modalidades
-Líneas Aéreas
-Restaurantes Urbanos en Polos Gastronómicos (Voucher Menú SALE Mendoza de dos/tres pasos sin bebidas)
-Rentadoras de Autos
-Alquiler de Indumentaria de Invierno
-Transporte Terrestre
-Bodegas
-Turismo Cultural
En el caso de las  Bodegas, deberán marcar las opciones que brindará:
-Experiencia visitas y Degustaciones
-Gastronomía (Venta de vouchers, Brunch, Picnic, Menú de Pasos Maridados, Menú flexibles, Atardecer gastronómico con música ambiental o no, Sunset gastronómico y DJ sin que sea fiesta y Cenas)
-Venta de Vino
Todas las opciones ofrecidas deberán subirse en formato Word o Pdf  con sus correspondientes descuentos (Por favor indicar precio mostrador y precio final con descuento de 30%, 40% ó 50%) 
Datos del prestador 
-Nombre de Fantasía 
-Razón Social 
-C.U.I.T. 
-Pagina Web donde se publicará el programa SALE Mendoza 
-Correo electrónico de reserva 
-Contacto del responsable del programa (Correo Electrónico y WhatsApp) 
-Dirección 
-Geolocalización según Google Maps 
-Número de teléfono  
-Logo o Marca Comercial
Cuándo se podrá comprar en el Sale Mendoza
Una vez concluido el plazo de inscripción de los establecimientos turísticos, los turistas nacionales y locales atraídos por esta propuesta podrán ingresar en el soporte digital www.sale.mendoza.tur.ar para concretar compras online por un lapso de 96 horas. 
El Cyber Weekend de preventa abrirá el jueves 26 de agosto y estará disponible hasta las 00 horas del domingo 29. Durante las cuatro jornadas los ciudadanos podrán navegar en el sistema para adquirir productos y servicios turísticos con importantes descuentos. 
El vicepresidente Montenegro informó que el sistema está conformado por “doce rubros, enoturismo, gastronomía -tanto en ejes urbanos como en bodegas-, excursiones de turismo aventura, alquiler de autos, wellness o turismo de salud; diferentes posibilidades de las más variadas para que el potencial consumidor pueda armar en esos días un combo”.
El período establecido para utilizar los productos y/servicios turísticos será del lunes 30 de agosto hasta el domingo 19 diciembre del 2021.  
Para Asistencia sobre el Programa
Los establecimientos que requieran asesoramiento sobre Sale Mendoza pueden contactarse con la Dirección de Turismo de lunes a viernes, de 8 a 18h, en Av. Belgrano 1060; otra opción para contactarse y recibir información es por teléfono al 2622520788 o vía correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar.
“Los prestadores participantes deben estar con las habilitaciones municipales correspondientes y a su vez con la inscripción en el Ente Provincial de Turismo así que aquellos que ya tengan estos requisitos pueden inscribirse”, aclaró la Directora de Turismo Parra.
Los interesados también tienen a su disposición la Dirección de Promoción Turística, para realizar consultas de lunes a viernes, de 9 a 17h, al 0261 4138515/16/17 o mediante e-mail a promocionturisticamdz@gmail.com.

Sale Mendoza- Ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri
Sale Mendoza- Dir. Turismo Analía Parra
Scroll al inicio