Turismo de calidad: Tupungato sumó 9 certificaciones de “Servicio Turístico Seguro”
Turismo de calidad: Tupungato sumó 9 certificaciones de “Servicio Turístico Seguro”.
La iniciativa de la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Turismo continúa sumando prestadores turísticos que se capacitan para obtener esta distinción que los posiciona como destinos seguros y de calidad.
Tupungato fue el primer departamento en aportar nuevas medidas al protocolo, con el objetivo de convertirse en un lugar seguro para sus visitantes y vecinos mediante el Programa Municipal “Sello de Calidad Sanitaria Covid-19” que se lanzó en el mes de julio, gracias a ello se han ido certificando diferentes servicios y establecimientos de esta importante actividad económica y durante el mes de noviembre obtuvieron el sello 6 nuevos establecimientos, entre los cuales se encuentran Hostel TupunTo, Cabañas Los Tilos, Lodges Atamisque, Patio de comida Espacio La Carrera, Cabañas Coytuque y Hotel Casa Septem.
“Luego de la instancia de capacitación todos estos establecimientos pasan a una instancia de control en la cual evaluamos que realmente se estén cumpliendo los protocolos por Covid-19 específicos para cada uno” explicó la Directora de Turismo, Analía Parra quien personalmente entregó cada sello.
Entre otros aspectos positivos, este trabajo permite posicionar en un alto nivel al Departamento, gracias a que cada prestador que se va capacitando se suma a una red que luego unifica a todo el Departamento como lugar turístico de excelencia y además las capacitaciones brindadas por la comuna nutren al sector que ya se prepara para recibir la temporada de turismo verano con altas expectativas.
“La verdad que para mí fue muy útil, estábamos con muchas dudas al respecto y la verdad que la capacitación nos aclaró todas esas dudas y gracias a eso hoy podemos tener este sello y dar apertura nuevamente al Hostel” destacó Lina Gutierrez propietaria del hospedaje TupunTo, quien ya recibió su sello y es el primero de este tipo en obtenerlo.
¿Cómo es el proceso para obtener la certificación?
Los prestadores turísticos reciben una capacitación virtual gratuita y específica para cada rubro, articulada entre la Dirección de Turismo, la Dirección de Fiscalización y Control y el Área Sanitaria del Municipio. Luego de recibir la formación, el segundo paso a seguir por los establecimientos, será aplicar en sus locales los procedimientos indicados y posteriormente, las direcciones mencionadas, verifican que los prestadores cumplan con todas las disposiciones.
Una vez que el personal municipal corroboró que la implementación de las medidas es correcta, se entrega el Sello de Servicio Turístico seguro para que puedan exhibirlo en sus locales, así como en los medios digitales donde promocionan sus servicios; y un kit de señalética digital para demarcar por ejemplo distanciamientos de mesas o puntos de higiene.
Informes e inscripciones para participar del Programa
Respetando las medidas de prevención determinadas los prestadores de servicios turísticos que quieran recibir mayor información, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060), de lunes a viernes, de 8 a 13hs.
También pueden comunicarse telefónicamente al 2622520788 o vía correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar.