Se vivió Vía Blanca y Vals de las Reinas
Empezaron las típicas noches frescas del Valle de Uco -haciéndose sentir el otoño entrante- la temperatura no menguó la participación comunitaria durante la Vía Blanca y el Vals de las Reinas que el departamento de Tupungato celebró el sábado por la noche dando inicio a su cronograma vendimial.
Las cinco soberanas sintieron la fantasía real recorriendo las calles céntricas en distintos vehículos, desde donde saludaron a los vecinos que las apoyaban apostados sobre las veredas. Al llegar a la Explanada Municipal, las representantes distritales ascendieron al escenario donde tuvieron un recibimiento fervoroso del público y los seguidores que las acompañaban. Una noche de emoción y felicidad, encabezada por la Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous y su Virreina Milagros Burgos.
El Intendente Gustavo Soto ocupó primera fila en el evento junto a otras autoridades. El público recibió con gran afecto a queridas soberanas tupungatinas de mandato cumplido que estuvieron presentes en el evento: Susana Isuani, Noelia Blanco, Laura Romagnoli y María José Di Marco; así como la Reina de los Adultos Mayores 2022 Rosa Sosa, los representantes estudiantiles 2021, Reina Gianna Coletto, Virreina Ángeles Pereira, Rey Tomás Guiñazú, Virrey Facundo Zurita y Princesa Priscila Silva.
Las barras de las representantes de La Arboleda, El Peral, La Carrera, San José y Ciudad alentaron a sus favoritas durante toda la noche con pancartas, instrumentos que tocaban mientras se coreaban los nombres de las candidatas.
Durante el evento los espectadores disfrutaron del show musical que brindó la cantante “Libertad”, con temas pop internacionales de la reconocida artista Whitney Houston.
Sus Majestades Mayra, Milagros, Judith, Carla, Agustina, Lorelei y Camila disfrutaron bailando el vals con acompañantes elegidos por ellas mismas, fueron minutos de mucho amor y alegría, en especial para la Reina Nacional quien fue aplaudida por los ciudadanos que presenciaron la escena, vitoreando a la joven que supo cumplir el anhelo de muchos tupungatinos.