A partir de hoy el Centro de Licencias de Conducir de Tupungato, amplía el servicio de trámites que se pueden realizar con turno previo
El Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CELC) comunica que a partir de hoy martes 13 de octubre, principiantes, adultos mayores de más de 65 años, solicitud de ampliaciones y otras clases; podrán solicitar también turnos para tramitar su licencia de conducir.
En cuanto al “Curso Obligatorio de Seguridad Vial y Manejo Defensivo”, la metodología del dictado se informará cuando los interesados se pongan en contacto para solicitar el turno.
Asimismo, las consultas y solicitud de turnos, únicamente se podrán gestionar mediante llamada telefónica, para evitar aglomeraciones; mientras que las consultas de multas, como para generar boleto del CENAT se podrán realizar a través de los siguientes link:
– https://boletacenat.safit.com.ar/
–https://sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/webvialcaminera/servlet/com.pagosdeuda.wpdeudaonline
Turnos y consultas
Los vecinos del Departamento podrán realizarlas de lunes a viernes, de 8 a 13hs. sólo mediante llamada telefónica a los siguientes números:
-2622574898
-2622658576
Para quienes requieran turno, en el momento que se les otorgue se les informará la hora y día que deben presentarse en la oficina del CELC (según corresponda la terminación de su documento para poder circular) y se detallará la documentación que deben presentar el día acordado.
Asimismo desde el ente emisor informaron que quienes accedan a un turno tendrán que ser puntuales, se considerará una tolerancia máxima de 15 minutos de retraso, caso contrario se reprogramará el turno; en el caso de no poder asistir el día acordado del turno, se debe notificar mediante llamada telefónica 24 horas antes al día asignado para el trámite.
Desde el CELC determinan que no podrá concurrir a la oficina ninguna persona que no cuente con turno programado.
Prórroga para trámites referidos a Licencias de Conducir
En cuanto a ello, y tal como lo establece el Artículo Nº 14 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1078 -al cual el Municipio adhiere- se establece que hasta el 31 de diciembre de 2020, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.