Septiembre comenzará con esta actividad eco sustentable mensual, este miércoles de 9 a 16h los vecinos de Tupungato podrán acercar a la Explanada Municipal plásticos, papeles, vidrios, electrónicos, pilas, baterías, neumáticos, aceites vegetales usados, entre otros; todos los residuos deberán estar separados en condición límpida y empaquetados, para ser depositados en cada selector desde donde serán redistribuidos para su reciclaje.  
Por cada entrega los ciudadanos suman puntos, los cuales a fin de año podrán ser canjeados por merchandising de la localidad.
La propuesta es coordinada por el Área de Gestión Ambiental –dependiente de Dirección General de Obras- desde el mes de abril, desde sus inicios hasta la actualidad se viene acumulando un amplio número de residuos, acto que demuestra el compromiso asumido por la comunidad tupungatina en cuidar el ambiente y preservar la biodiversidad de las especies.
Qué Residuos Sólidos Urbanos se reciben
Ecoladrillos: botellas PET rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.
Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.
Envases PET: envases limpios y secos, sin restos de alimentos, pueden ser recipientes de vino, leche, yogurt.
Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.
Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.
Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados, embolsados o en cajas de cartón.
Aceites vegetales usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasados en botellas o botellones, tapados y limpios.
Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.
Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.
Envases de vidrios: botellas de bebidas y/o alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.
Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.
Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.
Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.
Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.
Plásticos en general: tapas de botellas, telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

Coord. Área Gest. Ambiental Celeste Zuñer