Todo se preparó con mucho amor y alegría, donde los niños y las niñas del departamento fueron los protagonistas de una tarde especial.

Ayer el Polideportivo “Francisco Rizzo” se tiñó de colores para recibir a los agasajados. Alrededor de las 14h comenzó el festejo cuando personajes del fantástico mundo de Disney abrieron las puertas de la gran kermesse preparada, había decenas de propuestas lúdicas, shows artísticos y regalos.


Antes de la hora prevista las familias aguardaban expectantes el inicio del evento, tras la tela del Poli las infancias espiaban con curiosidad todo lo que en minutos podrían disfrutar, mientras, subía la adrenalina y entusiasmo por sus cuerpitos.
Apenas ingresaron recibieron números para sorteos especiales. En el centro de la pista se encontraron con tres carpas donde podían pedir refrigerios, con opciones saludables de fruta y agua, así como turrones, alfajores y leche chocolatada.
Empezaba el rally de diversión, habían tantas opciones que corrían para uno y otro lado, ansiosos por subirse y participar de cada propuesta.
Los peloteros no descansaron ni un minuto entre cada niño o niña que subía a descargar energías con saltos y corridas, la cabina de fotografías dejó cientos de instantáneas a las familias que quisieron llevarse un recuerdo del evento. La gráfica de un arquero de fútbol -con orificios para meter la pelota- se llenó de gritos de goles y varios intentos fallidos, las docentes de los CDIyF y SEOS pintaron los rostros de miles de pequeñitos con abejitas, soles, nubes y hasta marcas de superhéroes. El cubículo de realidad virtual subió a quienes quisieron sumergirse en un espacio diferente.
Sube y bajas se movieron varias horas con los bajitos que jugaban en ellos.
Personal municipal repartía globos y caramelos, los ayudaban los Representantes Estudiantiles 2021, Reina y Virreina departamentales de la Vendimia 2022 y la de los Adultos Mayores.
En el lateral derecho Inspectores de Tránsito guiaron a futuros conductores a recorrer en karting a pedal la Pista Educativa Vial, donde se les explicaba algunas señales y normas de tránsito.
También había varios juegos para prácticas de puntería con aros y pelotas que entretuvieron a miles de participantes.
Zona de regulación y descanso personal
En el interior de las canchas cerradas del centro deportivo, plazas blandas, un pelotero y rayuelas en alfombras, brindaron a niñas y niños un espacio multisensorial con estímulos táctiles, auditivos y visuales seguros y cuidados.
Espectáculos
Las primeras en subir al escenario fueron las bailarinas del Taller de Danzas Españolas “Almería” bajo dirección de la Profesora Aldana Arenas. Las destacadas artistas, oriundas de los distritos Ciudad y San José, hicieron una muestra muy aplaudida por los espectadores.
Luego fue el turno de las chicas del Taller de Danzas Árabes «Hub Al Raqs», a cargo de la Profesora Gazale Saud. Con diferentes técnicas y estilos realizaron una increíble presentación coreográfica.
Al bajar las bailarines del vientre, los espectadores disfrutaron del show cómico que realizó el Payaso “Chapote”, que cuenta con una trayectoria de 31 años haciendo reír a familias de Mendoza, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba y México.


Al retirarse el personaje de la nariz roja, el Taller de Danzas Contemporáneas, al mando de la Profesora Karen Torres, hizo una fusión de diferentes estilos, trabajados con dominio técnico e improvisación.
Continuó la obra de “Circus Magenta”, integrado por María Virginia Bernad, Agustin Lorenzo, Ángel Urano y Matías Videau, quienes brindaron un espectáculo que combinó elementos del circo tradicional con las destrezas y técnicas del contemporáneo, logrando un show multidisciplinario y de gran impacto con números de malabares, magia y acrobacias.
Luego brilló en el escenario el Taller de Ritmos Urbanos “The Star Factory”, haciendo bailar a los presentes con sus populares presentaciones de baile y música.
El cierre fue la Comedia Musical “Los Madrigal – en concierto”, un despliegue mágico de los personajes Mirabel, Isabela, Luisa, Dolores, Camilo, Félix, Julieta, Pepa, Bruno y la abuela Alma.
A lo largo de la kermesse se sortearon muchos premios como hamacas, muñecos, puff, mesitas y sillitas y los más esperados por quienes fueron al festejo: bicicletas de diversos rodados.


Alrededor de las 20h se fueron los últimos invitados a la celebración, quedando en el aire una sensación de mucha alegría por haber hecho felices a cientos de infancias.

Int. Gustavo Soto