El show artístico será el sábado 4 de junio, a las 21h en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales, ubicado en calle 9 de julio 175. El espectáculo es libre y gratuito, con cupos limitados. 
Las entradas para ver este show podrán canjearse hasta el viernes 3 de junio de 8 a 19h, en el mismo lugar donde se realizará la obra musical. Asimismo el día del evento se solicitará al público asistente la entrega de un alimento no perecedero (preferentemente leche) o una manta de abrigo, que será recibido por la Organización sin fines de lucro “Coninfancia Tupungato”.
La Dirección de Desarrollo Cultural del Municipio coordina esta puesta en escena, el funcionario a cargo de esta división, Marcelo Pulido, expresó «La verdad que ver una obra tan famosa, con una Academia tan buena de aquí y ayudar a la gente de Coninfancia es algo hermoso, así que no nos lo podemos perder». 
Por su parte, la Directora de Arte Flamenco, Prof. Analía Caballero, comentó, «Los invito a participar de este evento que va a ser muy bonito. Todo ha sido planificado junto con el Municipio, con la parte de Cultura, para poder ayudar a quienes lo necesitan». 
Carmen
La ópera de Georges Bizet relata un drama que tiene lugar en el tiempo y espacio de la España meridional.
La historia se desarrolla en Sevilla hacia 1820 y tiene como protagonista a la gitana Carmen de la que se enamora un cabo de la guardia, reconocido como Don José.
Carmen es una mujer contemporánea, pasional, libre, que no cede a prejuicios ni presiones, tampoco se guía por principios éticos establecidos.
En relación a la versión que pondrá en escena la Academia, la Profesora Caballero anticipó, “Nosotros vamos a recrear lo que quiso plasmar Bizet con todas las partituras tal cual y agregaremos el tinte flamenco. Está basada en tres actos, adaptada para que las chicas pudieran interpretarla con su danza y actuación».
Retiro de entradas
Los interesados en asistir al evento podrán buscar sus tickets hasta el viernes 3 de junio, de 8 a 19h, en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de Julio 175)

Dir. Des. Cultural, Marcelo Pulido
Dir. Arte Flamenco, Analía Caballero