Junto al Gobierno Provincial se acordaron trabajos de pavimentación y demarcación de calles en el departamento
El miércoles pasado -aprovechando la presencia en Tupungato de la máxima autoridad de Mendoza- el Gobernador Rodolfo Suárez, junto al Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró y el Intendente Gustavo Soto; firmaron un Convenio para concreción de obras y servicios para los tupungatinos.
El acuerdo suscrito contempla por una parte la compra de concreto asfáltico e intervención de calles, y por otra la designación de límites de diversas calzadas de la localidad.
«La Provincia aportará parte a una obra que ya se está realizando, como es por ejemplo el asfaltado de calle Ríos Las Tunas, que une la villa cabecera de norte a sur, desde calle Urquiza hasta Fortunato Gottardini, un sector muy importante que tiene mucho tráfico y necesitábamos imperiosamente hacerlo. Obviamente el Municipio también ya hizo ahí la obra de cloacas y agua que hacía falta», explicó el Mandatario Soto.
Algunas de las causas que motivaron este compromiso asumido entre la comuna y el Ejecutivo provincial, son el crecimiento poblacional -indicador exponencial del incremento del parque automotor que circula en el departamento-, las fallas de algunas calles por características propias del terreno, el estado actual de algunas calzadas, que dificulta un tránsito fluido. La demarcación de las calzadas se realizará con el fin de regular el tráfico y guiar a los usuarios sobre las vías de circulación.
El Jefe Comunal añadió, «Vamos a intervenir otras calles más, está planteada una licitación para demarcación horizontal que va a mejorar la seguridad de tránsito tanto para peatones como para organización del flujo vehicular».
Para la pavimentación de varias calles la comuna invertirá alrededor de $20millones y gracias al Convenio firmado, accede al financiamiento de $9.6millones, destinados a la compra de materiales necesarios para la pavimentación de 1400 metros de calzada.
En relación a la demarcación horizontal la inversión será de $22,3 millones, con estos fondos el Municipio comprará los materiales y contratará los servicios de mano de obra y de equipos para demarcación cebra, líneas de frenado, pasos peatonales en altura, ceda el paso, línea de separación de sentidos de circulación, línea discontinua divisoria de corrientes del mismo sentido y ciclovía con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente por extrusión.
Por último el funcionario tupungatino agradeció, «al Gobierno de Mendoza por la confianza en la gestión de Tupungato para este tipo de obras».