Estos trabajos se encuentran enmarcados en el «Plan de Pavimentación y Repavimentación» municipal que se han ido desarrollando en distintas etapas sobre esta importante calle del departamento con el objetivo de renovar y reparar la calzada de la principal Avenida de la Ciudad, la cual es transitada diariamente por vecinos y, cada vez con más frecuencia, por turistas que llegan a Tupungato.

La primera etapa de repavimentación contempló 1.500 metros lineales de reencarpetado asfáltico con la correspondiente demarcación. Seguidamente en el mes de julio y agosto por licitación pública se contrató el servicio de mano de obra, materiales y equipos para la demarcación de líneas de frenado, pasos peatonales, línea de separación de sentidos de circulación, zonas de estacionamiento prohibido, zonas de estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida.


En paralelo también es importante destacar, que las obras en Av. Belgrano además de la repavimentación y demarcación, han contado con la incorporación de nueva iluminación led en farolas coloniales de las veredas.
El Ingeniero Carlos Chafalá, encargado del equipo de asfalto de la Municipalidad detalló: «Ahora continuamos con calle Belgrano Norte desde la rotonda hasta calle Malvinas Argentinas y luego vamos a seguir con calle Urquiza desde la rotonda hasta calle Liniers. La parte de reencarpetado se hace todo con maquinaria y personal municipal y la parte de demarcación mediante licitación contratando una empresa privada». En tanto a los trabajos que corresponden a Belgrano Norte, concluirán con 350 metros lineales trabajados y posteriormente continuarán sobre calle Urquiza a lo largo de 150 metros; con un aproximado de 20 días para la concreción de ambas obras y se estima finalizará con la demarcación correspondiente.
Estas obras de reacondicionamiento sobre las calles principales del casco urbano son de gran relevancia dado que son altamente transitadas debido la alta actividad económica que presentan, como así también porque son son arterias principales de acceso a la ciudad de Tupungato y además es menester que estén en condiciones ya que hay instituciones educativas en las proximidades lo que hace que haya mayor circulación de vehículos en horarios determinados.

Ing. Carlos Chafala