El Área de Obras Privadas, recuerda a los vecinos que brinda asesoramiento ante la compra de un terreno. El Municipio quiere acompañar y asesorar a los interesados en adquirir un terreno propio, ya que existe un alto número de reclamos y falencias en la obtención de los servicios básicos que debe poseer un terreno en condiciones cuando se quiere realizar algún tipo de construcción una vez comprado.
“Se encuentra lamentablemente mucha gente vendiendo terrenos en forma, podríamos decir, clandestinas sin hacer previa urbanización o loteos obligatorios, entonces se encuentran con un terreno que después no figura en catastro y por ese problema tampoco puede empadronarse para tener los servicios necesarios” aseveró Carlos Chafalá, Encargado del Área de Obras Privadas y advirtió a la ciudadanía tener especial atención ante la transacción de inmuebles.
Algunos lotes no poseen las condiciones de urbanización, como así tampoco la parte legal o fraccionamiento reglamentario y en ocasiones, a raíz de ello, se torna imposible completar los trámites correspondientes.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la oficina de dicha Área (teniendo en cuenta el día para circular según la finalización del DNI) ubicada en el edificio municipal (Av. Belgrano 348) de lunes a viernes de 8 a 13hs.