El pasado jueves el mandatario Gustavo Soto visitó dos instituciones educativas -acompañado del Director de Educación, Adrián Castro- para dar respuesta a las solicitudes de los directivos de los establecimientos.

Tal y como lo realizaron la semana anterior, los funcionarios recorrieron escuelas de diferentes puntos del departamento para proveer de materiales tanto a profesores como a alumnos y alumnas para el desarrollo de la actividad física. El primer lugar al que llegaron fue El Zampal, precisamente a la Escuela N° 1-439 Capitán de Fragata Carlos María Moyano, donde fueron recibidos gratamente por el personal docente y no docente, como por los chicos y chicas.
Allí desde el Municipio se sumaron a los materiales para las prácticas deportivas con colchonetas, pelotas de handball, fútbol, básquet, voleibol y conos.
Durante la misma jornada, ya cerca del medio día la sorpresa la recibieron los y las estudiantes del Colegio P-074 Compañía de María, Institución que también había elevado un pedido de elementos deportivos por parte de los directivos para destinarlos a las clases del nivel primario y secundario. También pelotas de vóley, handball, básquet, futsal; conos, aros y colchonetas llegaron hasta el colegio. 
«A veces consideramos que solamente se aprende dentro del aula, pero en este caso, en esta instancia el espacio de educación física es fuera del aula y es sumamente necesario todo el material deportivo, el cual no se puede comprar siempre; las escuelas no tienen la capacidad para hacerlo, a veces tienen que destinar el dinero para otras cosas entonces es fundamental que el Municipio esté presente y es una línea de acción que el señor Intendente tiene desde el inicio de su gestión» expresó el Director de Educación, Adrián Castro.

 

Dir. de Educación-Adrián Castro