A pocos meses de haber asumido el cargo de Director Técnico de la Selección Argentina Masculina de Handball y en el marco del Torneo Nacional «A» de adultos que se disputa -en estos días- en el departamento de Maipú, Guillermo Milano aprovechó para visitar Tupungato con el fin de tener un encuentro cara a cara con el equipo departamental de este deporte, específicamente frente a las categorías menor y cadete.
La visita del D.T. fue motivo de gran alegría para los handboleros tupungatinos que conocen de su destacable trabajo sacarán provecho al encuentro para seguir perfeccionándose.
“En ellos, yo creo, es una vivencia única porque están frente a un referente importante del handball nacional y quieren aprender todo lo que puedan en estos pequeños tiempos que van a poder compartir junto a él” expresó el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.
El tiempo se aprovechó al máximo, junto al Técnico de «Los Gladiadores» los deportistas tuvieron instancias para perfeccionar técnicas individual y colectiva, tácticas defensivas y ofensivas; y también los profes y entrenadores sumaron aprendizajes para volcar durante las prácticas que se realizan en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, donde ayer se realizó esta clínica.
“Me siento realmente contenta, me sirvió un montón porque estoy aprendiendo técnicas nuevas para el Nacional que se acerca” expresó Ivón una de las menores que representará a Tupungato en el próximo Torneo Nacional que palpita el departamento.
Por otra parte Milano aprovechó para conocer más a los deportistas locales que se encuentran preseleccionados para la Selección Argentina y profundizó con ellos quienes van subiendo peldaños desde muy pequeños gracias a su dedicación y aspiraciones deportivas.
“En ellos han observado una gran proyección y están prestando atención como para poder trabajar a futuro con ellos y ver después si están las posibilidades de que puedan ser parte de la Selección” explicó Morales, de la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, quien además expuso el orgullo que esto genera para el Departamento.
Entre los preseleccionados se encuentran los jóvenes:
-Alejo Mallea
-Martin Maya
-Francisco Contino
“Yo veo que Tupungato saca siempre buenos talentos y eso tiene que ver con varias cosas, hay un gran trabajo del Profesor Rubén Maya con los chicos, veo que hay mucho apoyo del Municipio para que puedan competir que eso es muy importante, sino salen a competir los chicos no van a mejorar; hay buenos biotipos, chicos de buena talla, siempre lo hubo y eso es muy importante para nuestro deporte, no determinante pero muy importante tener jugadores con proyección en altura y que puedan ser considerados a nivel internacional” destacó Guillermo en cuanto al equipo local y celebró que Tupungato sea el lugar elegido para el Torneo Nacional «A» de Handball, categoría menores.
Milano lleva 16 años trabajando junto a las distintas selecciones de varones, habiendo participado en 3 Juegos Olímpicos y 8 Campeonatos Mundiales. Además, cuenta con 10 años de trayectoria al mando de la Selección Argentina Junior de Handball y hoy ya se desempeña como Director Técnico del equipo Nacional.