La noche del sábado se realizaron Vía Blanca, Bendición de los Frutos y Vals de las Reinas, las candidatas distritales fueron presentadas al público, que vitoreó y alentó a sus favoritas. 

Las actividades propias de la fiesta de la cosecha -que preceden al acto central del próximo 11 de febrero- comenzaron cerca de las 22h con el desfile de las soberanas por la Av. Belgrano, recorrido que fue seguido por decenas de tupungatinas y tupungatinos que aplaudieron a las jóvenes desde las veredas de la calle principal de la Ciudad.
El paso de las reinas distritales fue encabezado por las representantes tupungatinas 2022, Reina Agustina Miguez y Virreina Carla Giaquinta, dos jóvenes que a lo largo de su mandato vendimial han participado en un gran número de actividades y ahora transitan su tiempo de despedida con mucha nostalgia.   
A su paso seguían las candidatas Delfina Pico, Gemina Navarro, Sara Maya y Brenda Vega, que al llegar a la Explanada Municipal las aguardaban sus seguidores, donde sobresalían familiares y seres queridos que las alentaban con emoción, también se oían hinchadas con bombos y trompetas incluidas, que coreaban sus nombres al tiempo que levantaban carteles con fotografías de las aspirantes.
En las primeras filas de espectadores estaban el Intendente Gustavo Soto, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, los representantes estudiantiles y del Adulto Mayor. 
«Emocionado como siempre deseándoles a todas las candidatas el éxito que se merecen, agradeciéndoles a ellas y sus familias por querer representar a Tupungato, y a todos lo que hacen Vendimia un abrazo fraterno», expresó el Mandatario municipal. 
Un escenario iluminado esperaba a las soberanas, sobre el mismo estaba la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos; a quien las candidatas veneraron agradeciendo su protección, y en homenaje dejaron a sus pies una canasta de frutales y hortalizas autóctonas de sus localidades. 


Entonces, fue el momento de dar inicio a la Bendición de los Frutos, encabezada por el Cura Párroco, Gerardo Virga, autoridad máxima de la Parroquia Nuestra Sra. del Socorro que se despidió de la comunidad de Tupungato en este su último evento protocolar departamental, ya que tiene su traslado a otra institución religiosa, quien refirió «Sin lugar a dudas y como todos los años le pedimos la bendición a Dios sobre nuestro departamento, sobre los frutos para que el señor con su mano pródiga le regale a tantas personas y no solamente a los productores que puedan tener un buen año». 
Al Padre Virga, lo acompañó el Pastor Rodolfo Frías, en representación del Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas, quien afirmó la bendición para la labor y producción agrícola.


Cuando finalizó el acto litúrgico el cuarteto de cantantes líricos tupungatinos que conforma el conjunto «Voces del alma» ingresaron cantando el «Aleluya» con velas en sus manos y fueron seguidos por el público que encendió estrellitas de fuego.  
Luego llegó el Vals de las Reinas, una danza deslumbrante donde sus majestades 2022 rememoraron ese momento vivido un año atrás al son del 1, 2 3… Agustina con sus padre y Carla acompañada por su padrino; las candidatas distritales también disfrutaron el baile al seguir los pasos del «Tiempo de Vals» -que cantó el grupo musical- girando sobre el escenario tomadas de los brazos con sus padres, con semblantes de felicidad.  La pirotecnia no sonora decoró el espectáculo con distintos fuegos lumínicos que se lucían detrás del edificio municipal.  


Personajes de época enmascarados participaron del Vals, caminando alrededor del escenario, el final de las actividades estuvo a cargo de los cantantes melódicos, que cerraron una noche especial que dio inicio al cronograma vendimial de la “Capital de la nuez y de los vinos de altura”.