El ciclo de charlas estuvo enfocado en la comercialización virtual, se explicó a los asistentes el funcionamiento de los canales de venta online -Instagram Shopping, tienda de Facebook, WhatsApp Business, Google Ads, entre otros- y cómo se complementan con el offline y las redes sociales.

La propuesta organizada y coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico se realizó los días 23 y 25 de agosto, en el Hotel Turismo Tupungato. Más de 150 personas participaron de la actividad, dividida en dos capacitaciones, donde recibieron herramientas sobre los beneficios de la venta online y el uso de los canales de comunicación en las redes sociales.
«Se llevaron dos jornadas muy interesantes respecto a lo que tiene que ver con el comercio o el marketing digital, donde hubo un montón de convocatoria. Estudiantes y comerciantes se han hecho eco de las nuevas tendencias comerciales que hoy no solamente nos interpelan sino que incluso pueden llegar a ser un obstáculo o una ventaja», expresó el Director de Desarrollo Económico, Fabricio García.
Durante la primera jornada el disertante fue Gerardo Biondolillo, Director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para la Región de Cuyo, quien se encargó de mostrarles a los participantes cómo se aplican las acciones del e-commerce y cuáles son sus beneficios. El orador refirió, «Creo que hoy estas herramientas las debemos aprovechar todos, sea en Tupungato o en cualquier parte del mundo, no están limitadas a multinacionales».
En la segunda capacitación para llevar a acciones concretas lo visto en el encuentro inicial el facilitador Jesús Trillini habló de forma específica sobre el marketing online y las redes sociales.
El dirigente Biondolillo animó a los comerciantes a hacerse eco y convertirse en internautas siendo parte del universo de ventas en red, «Siempre digo que nos movemos en un mundo que es una mezcla de mundo físico y mundo virtual. Todos estamos con nuestros celulares en el bolsillo todo el tiempo, todo lo que hacemos está cruzado por ese celular, donde buscamos información, donde nos comunicamos con amigos, donde compartimos lo que estamos haciendo y hoy ignorar eso como empresarios o emprendedores sería un error muy grave».
«En el mundo virtual todos entran en iguales condiciones y todos los comercios que están vendiendo online, venden. Hay miles y miles de vendedores en toda la Argentina. Basta con buscar el nicho de mercado, posicionar la empresa y los productos en qué se enfocarán», cerró el disertante.

Dir. Des. Económico, Fabricio García
Disertante, German Biondolillo