A quienes son refugio de amor y sabiduría, nuevamente el Municipio hizo entrega de tortas de repostería, como gesto de reconocimiento a su tiempo, contención y cuidado de las niñas y los niños que año a año acuden a sus clases, donde no solo los educan, sino que dedican tiempo de escucha, comprensión y compañía.
El 11 de septiembre es la fecha establecida como el «Día de las Maestras y los Maestros», en conmemoración al fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, pionero en la democratización de América mediante la instrucción pública. En deferencia al prócer, cada año se distingue con un obsequio a los educadores del departamento, en esta oportunidad la actividad fue el viernes pasado en el Centro Regional Universitario Tupungato.
Hasta allí se acercó el jefe comunal, Gustavo Soto, para junto al titular de la cartera educativa, Adrián Castro, quienes hicieron entrega de las tortas dulces a representantes de las distintas instituciones educativas de nivel inicial y primario, centros de educación básica de jóvenes y adultos, jardines maternales y a las sedes de supervisión.
Esta acción de destacar el trabajo docente, es una política pública de la gestión local actual, que busca agradecer a las maestras y los maestros su vocación profesional, las horas inconmensurables de planificación y programación pensada en llegar a cada pequeña y pequeño, ayudándolos a aprender y comprender, guiando sus sueños e ilusiones, alentándolos a cumplirlos.
«Como tradicionalmente venimos haciendo desde que nos hicimos cargo de la gestión, haciéndoles un mimo al alma a los docentes y las docentes tupungatinas de los diferentes niveles educativos a través de la entrega de un pequeño presente, en este caso una torta para que puedan compartir y puedan festejar el Día del Maestro», referenció el mandatario departamental.
A sus palabras el Director de Educación -por su rol docente- añadió, «La labor de los docentes y las docentes es ardua, no son solamente cuatro horas y media frente a los estudiantes, sino que también tenemos que planificar, corregir, generar actividades para ese momento y es muy bueno que desde el Municipio se pueda reconocer esto y es una línea de acción que desde el primer momento el señor Intendente tuvo presente y hoy ya en el último año de gestión seguimos con esta actividad».