El entorno de la plaza departamental se tiñó de banderines multicolores; artesanos y emprendedores participaron del evento multitudinario que tuvo como máximo atractivo los sorteos de regalos donados por comerciantes del departamento, no faltaron la música, el teatro, la ilusión de la magia y la gracias payasescas.
Las condiciones climáticas eran desalentadoras para la organización prevista para el domingo 20, por suerte algunos rayos de sol aliviaron el aire fresco e hicieron que fuera un marco imperdible.
Desde las 15h el espacio verde, la Avenida Belgrano y la calle Mathons estaban llenas de personas que recorrían el predio con sus niñas y niños, visitando los puestos de la feria, tomándose fotos en la cabina o sentados esperando los espectáculos.
Quienes tuvieron a su cargo la apertura del encuentro fueron los jóvenes de «Cumbia paraíso», que cantaron hits populares seguidos por el público que los aplaudía detrás de las vallas.
Luego fue el turno del “Librotorio de Boris”, donde los personajes de Clarita y el científico Boris mantuvieron expectantes a las y los pequeñitos que seguían sus relatos e interactuaron con ellos durante la obra.
En el momento que el elenco hacía la puesta en escena, el Sapo Pepe, Tribilín, payasas, entre otros personajes repartían los números para el sorteo de los atractivos obsequios que había para niñas y niños.
Cerca de las 17h se realizó el reconocimiento y entrega de premios de las y los ganadores del certamen artístico de dibujo y pintura «Pintando las historias del abuelo José», los primeros puestos recibieron un parlante de tamaño mediano, los segundo unos más pequeños, los terceros auriculares y las menciones especiales merchandising institucional. Además de remeras que les dio la Asociación Cultural Sanmartiniana y un certificado que reconoce su participación y mérito alcanzado.
Después de este momento comenzaron los sorteos de tickets, y ante la atención de todas y todos sonó en voz de las locuras que los números eran de dos o tres cifras, hasta que cantaron los elegidos y quienes tuvieron de su lado la suerte se acercaron hasta el escenario a recibir distintos regalos como pelotas, muñecas, tablets mágicas, bebotes, bolos de bowling, entre otros.
A las 18h el “Mago Zimurk” y su compañera hicieron una muestra de ilusión visual y de alto impacto con distintos elementos, que generaron gran asombro de quienes estuvieron atentos a los trucos.
El “Payaso Chapote” fue el responsable de cerrar el show con sus bromas y chistes sin remate que despertó las risas de grandes y chicos.
Al final de la jornada se fueron los esperados metegoles y las bicis, máximos regalos de la tarde.
Alrededor de las 21h terminó el espectáculo, siguieron los artesanos promocionando sus creaciones y food trucks un par de horas más y también continuó presente la alegría de las infancias que se sintieron felices de tener un día diferente, de paseo, con sus amistades, seres queridos, mamás y papás, quienes a veces por sus responsabilidades carecen de tiempo para compartir juntos.