El sábado 20 de mayo de 9 a 14h el dispositivo -dependiente del Centro Emisor de Licencias de Conducir- se instalará sobre calle El Álamo y Los Cuatro, en el acceso principal al sector de la feria distrital.
El personal de la división brindará asesoramiento sobre el proceso para tramitar los permisos de manejo, desde la realización de los Cursos de Educación Vial -digital y presencial- hasta los requisitos exigidos (documentación, apto psicológico, pago de tasas), al mismo tiempo se otorgarán turnos para las evaluaciones y prácticas correspondientes.
Tupungato trabaja en acercar los servicios comunitarios a las 13 localidades de su jurisdicción, para que quienes residan en el departamento conozcan cuáles son las gestiones que tienen a su disposición. Por consiguiente, la Oficina Móvil del CELC se traslada hasta los distritos para que los ciudadanos adviertan lo necesario para obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC) que los habilitará a manejar de forma segura y reglamentada, cumpliendo con el deber normado.
La LNC vigente fue implementada en 2010 por iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que unificó los criterios y requerimientos para la obtención del permiso para conducir, como parte de una política de estado integral orientada a lograr la homogeneización de las normas que ordenan la práctica vial de todos los ciudadanos bajo los principios de universalidad, igualdad, seguridad y responsabilidad.