En total fueron alrededor de 90 los chicos y las chicas que realizaron las salidas recreativas formativas junto a sus docentes.
Durante dos semanas los 5° grado de la institución educativa del distrito Cordón del Plata, tuvieron jornadas especiales conociendo los organismos públicos, aprendiendo sobre el rol del Mandatario y el servicio que brinda el espacio municipal de lectura.
La docente Dora Trevisan explicó que las visitas se encuentran enmarcadas en una planificación educativa, «Hicimos un proyecto con el profesor Rubén Herrera, la profesora Eliana Moyano y yo para que ellos tengan más en claro los poderes como están distribuidos en lo que es el departamento de Tupungato y a su vez se va elevando a lo que es la provincia y la nación».
«En el grado a veces trabajamos lo que es la teoría o los conceptos, pero esto a los chicos les ayuda mucho», añadió el Maestro Herrera.
Por su parte, el Intendente Soto como anfitrión de los encuentros comentó, «Creo que esto genera conciencia cívica, el hecho que los chicos puedan interactuar con los que hoy -por voluntad de los habitantes de Tupungato- tenemos la obligación de conducir los destinos del departamento. Estoy agradecido, complacido, me gusta recibirlos y escuchar las preguntas interesantes que hacen».
«Los chicos están felices de hablar con el Intendente y los Concejales y ver cómo se trabaja y han llegado a través de los votos. Ellos tienen que tener en claro que todos tienen las mismas posibilidades, preparándose y queriendo hacer cosas por el pueblo lo van a lograr», analizó Trevisan.
En nombre de los 90 estudiantes se expresó el joven Benjamín Neira, quien dijo, «La salida a ver al Intendente fue muy buena. La verdad, hablar con él me hacía ilusión porque para mí es una persona a la cual le tengo mucho respeto». Su compañera Melody Salvatierra agregó, «Me gustó estar con Gustavo Soto y le agradecemos mucho por recibirnos».