Pasado el mediodía del lunes los jugadores masculinos y femeninos de las categoría adultos viajaron desde la Plaza Departamental Grl. San Martín hacia La Punta, San Luis. Fue la ocasión oportuna para que el Intendente Gustavo Soto les hiciera entrega de un cheque simbólico por $401.800, suma que representa la inversión del Municipio para la inscripción de los conjuntos al campeonato, transportes y viáticos.
Los planteles que se trasladaron a la Ciudad puntana están conformados por 31 jugadores y los acompaña un Cuerpo Técnico de 5 integrantes.
El evento deportivo se desarrollará del 14 al 19 de diciembre, seis días donde las mujeres y varones de Tupungato disputarán intensos partidos versus otras asociaciones o federaciones de balonmano, provenientes de otras localidades argentinas.
Debido a los años de experiencia de los grupos compitiendo juntos -en torneos de nivel local, provincial y nacional- tienen gran conocimiento personal entre ellos, con estrategias y tácticas que demuestran en cada campo de juego que pisan, coordinados por sus reconocidos entrenadores.