Los trabajos de esta obra -enmarcada en el Plan de Infraestructura Municipal de Tupungato- se iniciaron la semana pasada , desde la intersección de Av. Urquiza hacia calle Gottardini.
El recubrimiento del suelo es realizado en su totalidad por personal, equipamiento y maquinarias municipales.
Desde Dirección General de Obras, comunicaron que se pavimentarán alrededor de 900 metros lineales que abarcan también las calles La Arboleda, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Pueyrredón.
Antes de esta obra el Municipio realizó en ese tramo el recambio de cañería de agua, la instalación de la red cloacal y las correspondientes conexiones domiciliarias.
La primera etapa de los trabajos actuales contempló el movimiento de suelo y nivelación -de forma mecánica-, para ahora continuar con la colocación de una carpeta asfáltica de 5 cm.
Marcelo Elizondo, quien dirige Obras, comunicó que el plazo estipulado para culminar los trabajos de pavimentación es de 30 días más, y antelo que se proyecta “… la apertura de dicha arteria que es tan importante para el departamento, para descongestionar un poco la calle Liniers, que es hoy la que tenemos complicada. Se está trabajando en la apertura hacia calle Mathons y continuará hasta la 9 de julio”.