El Ministerio de Planificación e Infraestructura del Gobierno Provincial proyectó la construcción de un edificio exclusivo para el Jardín “Senderos del Plata” , ajeno a la Esc. N° 1-534 Luis Piedra Buena, donde funciona en la actualidad.
La construcción del nuevo espacio beneficiará a más de 150 alumnos de nivel inicial quienes habitan en la zona y sus alrededores.
El Jardín tendrá seis aulas, sala de administración, grupos sanitarios, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y patios; lugares amplios, abiertos y ventilados para que a futuro las construcciones cumplan con las premisas determinadas en contexto de pandemia, pensando en el desarrollo de las actividades como las clases, el trabajo y la recreación.
Además, el proyecto reúne una serie de conceptos que se fundamentan en las nuevas tendencias en infraestructura escolar que lideran algunos países europeos, como España, y latinoamericanos, como Colombia, y que están relacionados con la vida comunitaria más allá del cumplimiento de la curricula escolar. Se incorporarán espacios de juego lúdicos en los patios con pisos de goma, incorporando de esta manera la “plaza” en la escuela.
La propuesta edilicia tiene como condición arquitectónica respetar también los árboles y rodear con arquitectura el paisaje.
«Es una inversión importante en un contexto complicado de la economía nacional, del cual no es ajeno Mendoza, que lo sufre, pero bueno hay una buena asignación de recursos, de trabajo desde el Gobierno de la Provincia en cuanto a priorizar obviamente la salud y en este caso puntual la educación, creemos que es altamente necesario y positivo que esto se pueda realizar», enfatizó el Mandatario tupungatino Gustavo Soto acerca de la edificación.
Según el plazo de obra se estima que estará concluido a mediados del 2022.
La construcción contempla 1200 mts. cuadrados de superficie, e implica una inversión de $120 millones.