Continuando con su espíritu solidario las chicas de Corte y Confección trabajan colaborativamente para combatir las bajas temperaturas que se registran en el departamento.

Esta es otra de las tareas encomendada a las aprendices y también experimentadas alumnas han confeccionado ya más de 300 cuellitos o también conocidos como buffers.
Los trabajos se han llevado a cabo en los talleres que se dictan en los distritos La Arboleda, Cordón del Plata, Villa Bastías y Ciudad donde no sólo aprenden un oficio, sino también a unir corazones para llevar calorcito a quienes lo necesitan.


La idea: “Poder colaborar sobre todo con las escuelas más alejadas del departamento, esto enmarca en esta impronta que se viene manejando de darle una vuelta social al trabajo que están realizando los distintos talleres, como sabemos también el Taller de Tejidos confeccionó escarapelas, ahora estamos trabajando con los cuellitos, entonces la idea es que cada uno de los talleres que tiene la muni tenga esta misión social” explicó la Directora de Gestión Cultural, Romina Pinti.
En cuanto a los materiales, son proveídos por el Municipio y las alumnas cuentan, en los lugares donde se dictan los talleres, con máquinas específicas para las prácticas, pero también en casos como estos se predisponen para llevarse tarea a sus hogares para poder completar los objetivos.
“Hasta el momento hemos confeccionado más de 300 y la idea es seguir y poder acercar a las escuelas y también lo hemos pensado como un incentivo para los chicos que visitan nuestra biblioteca entonces” adelantó la funcionaria Pinti.