El miércoles 7 de diciembre despedimos el año de este programa eco-sustentable municipal. En el 2023 continuará en acción.

A mitad de semana se desplegarán los puestos de acopio para recibir Residuos Sólidos Urbanos que tendrán un nuevo destino reciclable y es importante no perderse esta fecha: «En enero les recuerdo que no va haber edición ReAccionemos y vamos a retomar en febrero. El canje de los puntos de este año se va a hacer también los primeros días de febrero» adelantó la Coordinadora del Área de Gestión Ambiental, Alicia Canessa.
La metodología de recepción será la misma utilizada durante todo el año: los vecinos deben llevar sus materiales limpios, secos, plegados, reducidos en paquetes o fardos para mejor traslado hasta el lugar.
El punto de encuentro para el miércoles, será como siempre la Explanada Municipal donde los operarios municipales recibirán a la comunidad en horario de 9:30 a 14:30h. 
Residuos que pueden entregarse
Ecoladrillos: botellas PET rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.
Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.
Envases PET: envases (por ejemplo, de botellas de agua, gaseosas, jugos, leche, yogurt etc.), limpios y secos, sin restos de alimentos.
Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.
Papel y cartón: limpios, secos, estirados, apilados y atados al entregarlos.
Metal/aluminio: latas y envases metálicos, limpios, sin restos de contenidos, aplastados, embolsados o en cajas de cartón.
Aceites vegetales usados: aceites comestibles usados (de cocina), envasados en botellas o botellones, tapados y limpios.
Neumáticos fuera de uso: de bicicletas, autos, camionetas, entre otros.
Envoltorios plásticos: limpios y secos, embolsados en lo posible.
Envases de vidrios: botellas de bebidas y/o alimentos; sin restos en su interior, enjuagados y escurridos.
Electrónicos/eléctricos: pequeños y grandes electrodomésticos en desuso, tóner e insumos informáticos.
Focos y tubos: de cualquier medida y cubiertos en cajas.
Envases Tetrabrik: limpios, secos, abiertos y enfardados en lo posible.
Pilas y baterías en desuso: las pilas en cantidad deben colocarse en botellas con tapas o en bolsas.
Plásticos en general: tapas de botellas, Telgopor (excepto las bandejas donde vienen las carnes o pollos y los vasos donde se toma café o agua), caños de PVC, juguetes rotos, bolsas.

Coord. Área de Gest. Ambiental Alicia Canessa