La edición número 22 de la Fiesta de la Cosecha regresó a los viñedos del Aeropuerto Internacional «Gobernador Francisco Gabrielli» donde la ilusión tupungatina: Gemina, junto al Intendente Gustavo Soto vendimiaron con alegría.

«Gemi», como la nombra la gente de su amado pueblo, transita las últimas actividades del cronograma oficial organizado por la Provincia; desde el día 23 de febrero y desde que se presentó como candidata del distrito La Carrera, hasta consagrarse con la corona departamental y ahora en cada evento o momento se asegura de posicionar a Tupungato y a su comunidad para demostrar las grandezas de su tierra.
Pero anoche fue uno de los eventos más significativos, entre los que anteceden a la Fiesta Central de la Vendimia porque con él, oficialmente Mendoza anuncia que inicia el suceso de la celebración de la cosecha.
La joven Reina acompañada por el Mandatario local, presenciaron el evento que tiene lugar en el departamento Las Heras y allí disfrutaron junto a las 17 soberanas y autoridades provinciales y departamentales la ya tradicional cosecha en las viñas de malbec afincada en el Aeropuerto, que por cierto son únicas en el mundo. 
«La vendimia es el reflejo de todo el trabajo de los hombres y las mujeres y hoy pudimos realizar la cosecha para poder festejarlo en los próximos días» expresó Gemina y agregó: «El intendente en todas las actividades me ha acompañado y se siente todo el apoyo y cariño que nos brinda y en todas las oportunidades la gente viene, me acompaña se llega a sentir todo el cariño que nos brindan y siempre representándolos de la mejor manera». 
En la previa del gran espectáculo nocturno de ayer miércoles, las más de 15 mil personas presentes disfrutaron de la actuación de Cristian Soloa y DJ Josse.
Y mientras la Aplanadora del Rock And Roll (Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella) engalanaba el Aeropuerto junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por César Iván Lara, el Intendente Gustavo Soto dejó sus palabras: «Muy contento de haber podido participar de esta Fiesta de la Cosecha y acompañar a Gemina con toda la esperanza que tenemos los tupungatinos en la Vendimia y en Gemina para elección y coronación de la nueva Reina Nacional de la Vendimia, así que agradecido a dios por poder estar acá y a las personas que de una u otra manera trabajan para que todos los días Tupungato este mejor». 


De igual modo Reina e Intendente comparten hoy en el Desayuno Real que tiene lugar el departamento maipucino y luego comienza la cuenta regresiva para la gran Fiesta del Vino (sábado 4 de marzo, Teatro Griego Frank Romero Day) donde se conocerá la nueva Reina Nacional de la Vendimia.
Asimismo, la Soberana de Tupungato invitó a que continúe el apoyo de su pueblo en las actividades que quedan por delante: Vía Blanca (viernes 3 de marzo) y Carrusel (sábado 4 de marzo).

Reina de la Vendimia Tupungato-Gemina Navarro
Int. Gustavo Soto