Las instalaciones han sido distribuidas de modo que la intensidad y el rendimiento de la luminosidad optimicen la visión y seguridad de los residentes o circundantes que tienen ambas zonas.

Tupungato intensifica la eficiencia de servicios demandados y necesarios que impliquen beneficios en la cotidianeidad de los ciudadanos tupungatinos.
En la curva de Callejón Sáez que inicia en la terminación de calle Dr. Ernesto Mathons y llega hasta la intersección con Guillermo Marconi del distrito Ciudad, allí se empotraron 27 postes con sus correspondientes brazos metálicos y led de 150w; sumándose a los 6 postes que ya existían en el lugar, a los cuales solo se les añadieron los brazos y la luminaria. 
Los postes fijados son alimentados y estabilizados desde una columna de hormigón armado de baja tensión 8/900 donde se ubica el comando de alumbrado público.
Los conductores son aéreos preembolsados con una longitud de 950 m, distribuidos a ambos lados de la medición, para así conformar 3 circuitos determinados según se calculó. 
Por otra parte, se está terminando con la obra de iluminación en calle La Vencedora del distrito de Gualtallary. «Es una arteria por la que se transita bastante rápido, sería bueno que estén teniendo en cuenta que va a haber personal trabajando, va a haber camiones entonces para que la obra se pueda realizar y sin inconvenientes».

Los beneficios de las luminarias led
Las luminarias led optimizan diferentes beneficios, mejoras en la visibilidad producto de su luz blanca; no distorsiona los colores de las cámaras de seguridad; incrementa la seguridad debido al efecto disuasivo de la iluminación; no contiene mercurio ni produce irradiaciones de rayos infrarrojos o UV, además de brindar un importante ahorro energético y cuidado del medio ambiente

Ingeniero Daniel Di Marco