El diplomático, Andreas Vollmer, visitó el departamento con el objetivo de ver el avance de las obras de mejoras en las vertientes de agua de Ancón Sur, ubicada en el distrito La Carrera.

El vínculo entre ambos representantes se mantuvo gracias a la hermandad que mantiene Tupungato con la ciudad del sur alemán Bietigheim-Bissingen, acuerdo a través del cual han intercambiado ideas, conocimientos y trabajo en la optimización de la la captación de agua potable que abastece a la comunidad del departamento dirigido por Aguilera.
La visita del cónsul también fue motivo para trabajar un proyecto asociado entre las tres localidades que conforman la Región Valle de Uco: Tupungato, San Carlos y Tunuyán; con vistas a 50 años, para dialogar y resolver conflictos futuros, tal como la escasez de agua para consumo.
Acerca de en qué etapa de ejecución se encuentra la obra que inspeccionó el funcionario de la República Alemana, el mandatario Aguilera expresó, «Estamos terminando los plazos de obra del cierre perimetral, donde se ha hecho toda una limpieza de la vegetación que rodeaba la vertiente, y después se irán haciendo las obras de arte de ingeniería para mejorar la captación de pérdidas que hay en la vertiente».
La estadía del diplomático Vollmer en Tupungato antecede la llegada de Dieter Lamlé, Embajador de Alemania en Argentina a la localidad valletana que será dentro de tres semanas. 

Cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer
Intendente Gustavo Aguilera