Las femeninas de Hockey Tupungato cierran un año de desafíos, esfuerzo y duro entrenamiento con grandes resultados que reflejan su compromiso deportivo para continuar creciendo como equipo.
Durante el 2021 las jugadoras de las diferentes categorías fueron parte de varias competiciones y cerca del cierre de año, el pasado sábado 13 de noviembre se disputó la gran final de la categoría intermedia en la “Liga de Hockey Valle de Uco”, organizada por la Municipalidad de Tunuyán y disputada en las instalaciones del Polideportivo de ese departamento donde se consagraron campeonas.
Las victoriosas del clausura vencieron con 2 goles, uno de la mediocampista Eugenia Morosini y otro de la delantera y capitana Giuliana Cesetti ante el equipo Olimpia de Tunuyán que no logró convertir. De la misma manera, en la apertura de esta competencia, desarrollada durante los meses de abril, mayo, junio y julio las tupungatinas también ganaron en su categoría contra Las Gacelas.
“Ha sido un año muy lindo, con mucha experiencia, estamos jugando doble torneo dentro del Valle de Uco y la Federación también, así que un año muy competitivo, mucho reto, es un proceso largo, todavía nos queda todo lo que es el verano, pretemporada para llegar al año que viene de la mejor manera” expresó el Profe y Director Técnico de las Intermedias, Juan Manuel Márquez.
También las categorías SUB 12, 14 y 16 se encuentran participando en el «Torneo de la Liga Municipal de San Carlos», donde participan los 3 departamentos del Valle de Uco y en la que las jugadoras de la SUB 16 disputarán, el próximo domingo, la gran final.
«Más allá de la competencia fomentamos mucho el de tema del compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, que sean amigas y creo que eso es lo que afianza un equipo competitivo el día de mañana, mientras se logre fomentar este tipo de valores en un grupo se pueden lograr grandes resultados en un futuro» destacaba Jaquelina Gutierrez, Profe de la categoría inferiores de hockey y jugadora de la categoría intermedia, quien además recordó que la consolidación de este deporte tiene una trayectoria de 13 años.
Y para sentirse más orgullosos, esta no es la primera vez que Tupungato se consagra campeón del Valle de Uco en este deporte, sino que ya son tres años consecutivos que las deportistas traen la victoria a casa poniendo en evidencia el gran esfuerzo puesto en los entrenamientos.