El pasado viernes, el Intendente Gustavo Soto –acompañado del Secretario de Hacienda, Gastón Galdame- concretó la firma de un convenio con ATM (Administración Tributaria Mendoza) que tiene como fin posibilitar el intercambio y la homogeneización de la información de los contribuyentes del ente recaudador y del Municipio, incentivando el cruce electrónico de datos.
La firma del acuerdo de colaboración se realizó en esta oportunidad mediante la plataforma ZOOM, junto a otros intendentes de la Provincia y por ATM Alejandro Donati, administrador general y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos.
“Desde el punto de vista recaudatorio los municipios, si hay dos impuestos que recaudan o que tenemos una recaudación importante son el impuesto automotor y el impuesto inmobiliario y esto de la actualización del catastro nos permite tener una mejor performance” destacó el Mandatario.
Este convenio tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además se establecen como objetivos principales de este Acuerdo, la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:
-Enriquecer las bases de datos Provincial y Municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
-Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
-Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
-Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
-Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
-Establecer los vínculos más convenientes en los registros Provinciales y Municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.