Las calles de Tupungato ya son testigo de las idas y venidas de estudiantes que han puesto manos a la obra para la creación de los carros que darán vida a la inigualable Farándula Estudiantil Tupungato. Los comercios locales los reciben y asesoran para la compra de diferentes materiales que son necesarios para la elaboración de las mega figuras, pero la situación económica que atraviesa el país pone a los chicos, chicas y familias en una situación compleja, por ello desde la Muni se le brindará apoyo económico para que puedan participar de este histórico evento realizando trabajos de calidad. 

Este miércoles pasado, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcela Granizo junto al Coordinador del Área de Juventudes, Santiago Reyes mantuvieron un encuentro con las y los representantes estudiantiles de las escuelas de nivel secundario, promociones, referentes de instituciones educativas y familias tupungatinas para comunicarles esta noticia que recibieron con gran alegría. 
En un esfuerzo por promover la participación estudiantil en esta tradición cultural de nuestra comunidad, los cursos que participen en la construcción de carros recibirán un incentivo de $150.000 que podrán ser destinados a la compra de materiales o insumos. 
Esta medida, impulsada por el Intendente Gustavo Aguilera, se sustenta en la escucha y sugerencias que expresan los jóvenes a través del Área de Juventudes, por lo que el Coordinador expresó: «Esto es para que todos los jóvenes y todo el departamento pueda disfrutar de los carros y la farándula en general, que contagia mucho alegría y por eso es esta ayuda, para que siga la tradición».
Más allá del significado histórico de este evento, la Farándula fomenta el trabajo en equipo, celebra la creatividad y el espíritu comunitario.

Coord. Área de Juventudes-Santiago Reyes