Desde el Área de Bromatología del Municipio comunican que ya se encuentran habilitadas las inscripciones correspondientes al mes de octubre para realizar el curso de Manipulación de Alimentos que se dicta en la modalidad virtual.
El objetivo de la capacitación es contribuir a la implementación de prácticas higiénico-sanitarias, previo y durante la manipulación de alimentos y es de carácter obligatorio -según lo establece el Código Alimentario Argentino- para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas; pero además, es importante porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas a la hora de tratar con alimentos con el objetivo de prevenir daños en la salud de los consumidores brindándoles seguridad y calidad.
La capacitación está a cargo de profesionales del Área, con una duración de 3 horas aproximadamente, realizada mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).
«El Código Alimentario Argentino, que es una Ley Nacional, en su artículo 21 indica que es obligatorio que toda persona que esté relacionada con la elaboración, fraccionamiento y venta de alimentos tiene que contar con el certificación del curso de manipulación de alimentos!» recordó la Coord. del Área, Carolina Manoni.
Próximas fechas
La persona puede optar por el día que le quede más cómo para realizarlo:
-7 de octubre: 8:30hs.
-21 de octubre: 8:30hs.
Inscripciones
Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del Municipio), de lunes a viernes de 8 a 13hs; (según corresponda el día habilitado para circular de acuerdo a la terminación del DNI).
Documentación a presentar
-DNI
-Correo electrónico
-Teléfono de contacto
En caso de locales gastronómicos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos para inscribirse.