Continuando con el trabajo de llevar las dinámicas artísticas y culturales que se realizaron en la Feria del Libro Tupungato, se acercaron algunas de las propuestas a las chicas y chicos de la Escuela primaria del distrito Villa Bastias.

A mediados de octubre -con un cargado y atractivo cronograma- se realizó la Feria del Libro Tupungato en el Hotel Turismo y debido a la amplia concurrencia de personas, algunos establecimientos de nivel primario quedaron sin cupo para acudir al evento. En estos casos quedó incluida la Escuela Tomás Silvestre; por esa razón el miércoles pasado las Direcciones de Gestión Cultural y Educación, replicaron la actividad literaria en el edificio educativo mencionado; al respecto, la Directora de la división, Romina Pinti, resumió, «si algunas escuelas no podían ir a la Feria del Libro, la Feria del Libro iba a la Escuela».


Cada uno de los grados de la Institución de los turno mañana y tarde, participó de diferentes mecánicas entretenidas; con lecturas y relatos atrapantes, creación de pequeños monstruos, elaborados con pompones de lana, dibujos con témperas, elaboración de atrapasueños, juegos, música y un despertar de la imaginación e inventiva de las y los escuchas que estaban gustosos por la iniciativa.


«Nosotros queremos que los chicos se animen con la lectura, teniendo en cuenta las edades íbamos trabajando distintos textos de la literatura, historias de terror, estaban contentos, gritaban, aportaron ideas, con los más grande hablábamos de los superpoderes ponderando sus emociones, hacían sus máscaras, sus capas», declaró la dirigente Pinti.

Directora de Gestión Cultural, Romina Pinti