La iniciativa federalizada estuvo coordinada por el Área de Educación y el motivo fue en conmemoración de la efeméride del 28 de mayo que homenajea y reconoce el rol de la docente Rosario Vera Peñaloza, de admirable trayectoria que inició al fundar el primer establecimiento de nivel inicial promoviendo la educación como herramienta de transformación social.

Del 3 al 7 de junio se desarrolló la propuesta artística pensada para las pequeñitas y los pequeñitos, a quienes se les regaló un exquisito y entretenido espectáculo que combinó malabares, música en vivo y mucha magia; la actividad se realizó durante las mañanas y la siestas de la semana pasada en diversas locaciones del departamento. 


El elenco responsable del noble arte de hacer reír a las infancias fue «Tatan Circo», quinta generación de artistas de circo, de Jonathan Cubillos, Profesor Nacional de Teatro, músico de variados instrumentos, que hace aproximadamente 15 años lleva espectáculos clásicos del circo a toda la provincia, recorrió otras ciudades como San Juan, San Luis, Córdoba, Misiones, Chaco, Catamarca, Neuquén Buenos Aires e incluso ha visitado Chile, Brasil y Panamá, además de compartir escenarios con distintas compañías teatrales, musicales y de circo.


El cronograma comenzó el lunes en el playón deportivo de San José y las salitas que inauguraron los festejos fueron las de las instituciones Vicente Gil, Lucas Bombal, Tomás Silvestre, Alberdi, Ricardo y Ceferino Palma.


Al día siguiente los aplausos y las carcajadas fueron en el patio de la escuela Beghin donde las infancias del establecimiento fueron anfitrionas y recibieron a las niñas y los niños de la Lindor Castillo, Moyano y Scaravelli.
El jueves el núcleo de la celebración fue el Cordón del Plata y el show fue para Senderos de Plata y Juan García del Río.
Por último los jardines Exclusivo Sol de Tupungato y los de las escuelas Cattaneo, Marconi, Compañía de María e Hidalgo se divirtieron con las aventuras circenses en el Salón de Actividades Culturales Artísticas. 


«Estamos cerrando estos hermosos encuentros que pudimos hacer con los pequeños de nuestro departamento con amplio éxito porque trajimos una obra circense donde los chicos han podido disfrutar muchísimo del espectáculo y además se van con su merienda que comparte con todos los niños que han venido», declaró la Coordinadora de Educación, Gilda Scuderi.
La excusa de las fiestitas fue su Día, pero siempre es un buen momento para darles alegrías a las niñas y los niños, para que estos primeros años con sus seños sean de bonitos recuerdos siguiendo el modelo de educadora que dejó la pedagoga Vera Peñaloza.

Coordinadora Área de Educación, Gilda Scuderi