Es un cierre anual exitoso para el Control Animal en Tupungato que enfatiza sus expectativas para que durante los meses vinientes las cifras se incrementen y sean muchos más los animales intervenidos quirúrgicamente y vacunados, acrecentando la tenencia responsable de perros y gatos.

Hasta el último día hábil de diciembre el personal de la división -dependiente de la Dirección de Fiscalización- continuará prestando sus servicios con el propósito de atender la mayor cantidad de mascotas tupungatinas posibles a fin de cuidar su salud y evitar la proliferación de animales y enfermedades zoonóticas.
El Quirófano Móvil Municipal de Esterilización de Animales Domésticos puso primera en marzo atendiendo los primeros días en el Polideportivo «Prof. Francisco Rizzo» tanto a caninos como felinos, hembras y machos.
Al siguiente mes se trasladó hasta el distrito Cordón del Plata, donde permaneció varias semanas interviniendo a los perros y gatos de la zona.
Durante mayo recorrió diferentes localidades, fue el turno para las mascotas de Gualtallary, San José, Villa Bastias y ya a fines de junio regresó a Ciudad.
En julio volvieron a la zona de Villa Bastías y siempre volvían a la urbe del departamento.
La Arboleda y El Zampal recibieron el Móvil en agosto. En octubre el Quirófano se trasladó a El Peral.
En noviembre se esterilizaron animalitos de Villa Bastias y ya en diciembre finalizaron la labor en Ciudad. 
Pasada mitad de año, comenzó la Campaña de Vacunación Antirrábica, el operativo se desarrolló los días lunes y viernes por la mañana en distintos puntos fijos del departamento, como el Centro de Zoonosis y espacios verdes del distrito principal tupungatino. Sobre el servicio prestado, el Coordinador de Zoonosis, Médico Veterinario José Fara, sintetizó, «Para nosotros es un orgullo dar estos resultados, estos datos hablan del compromiso en primer lugar del Municipio al llevar una política activa y mantenida en el tiempo y con el compromiso también asumido por el vecino, que cada vez aumenta en relevancia con la tenencia responsable de los animales y hacen que este trabajo sea un éxito».

Coord. Área de Zoonosis y Control Animal-José Fara