El viernes 10 de febrero este servicio gratuito -que funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza- se instalará de 9 a 12h en calle Monseñor Fernández y Av. Belgrano (próximo a la Parroquia «Nuestra Señora del Socorro»).

 Profesionales letrados atenderán consultas y brindarán asesoramiento en asuntos jurídicos civiles, penales, laborales, registrales, de familia, entre otros.
Otro beneficio al que se puede acceder en el “CMOIJ” es la posibilidad de tramitar permisos de viajes para menores de edad que necesitan salir del país; como así también, el informe de titularidad para jubilados, pensionados y personas con capacidad restringida a los efectos de ser presentados ante diferentes organismos para obtener descuentos en servicios e impuestos.
El Centro Móvil de Información Judicial surgió con la necesidad de proporcionar acceso a la justicia de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad. Mediante sus recorridos pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, pobreza, etnia o discapacidad pueden ver dificultado el ejercicio de sus derechos.
Día, horario y lugar de atención
La unidad se instalará el próximo viernes, de 9 a 12h, en el distrito Ciudad (inmediaciones de la Parroquia «Nuestra Señora del Socorro»).