La mañana de ayer el Intendente Gustavo Soto recibió en su despacho a representantes de dos Uniones Vecinales de Tupungato para concretar la firma y entrega de las Resoluciones que las constituyen como Asociaciones Civiles. Se trata de “Luna de Tupungato” y “Destellos del Valle de Tupungato”, que en total beneficiarán a 34 familias tupungatinas.
Las Asociaciones Civiles están conformadas por grupos heterogéneos de trabajadores de diversos rubros que con las personerías han dado el primer paso -en el camino que tienen por recorrer- hasta llegar al momento de máxima felicidad cuando tengan en mano las llaves de sus casas.
La división de Gestión -dependiente de la Dirección de Desarrollo Social- asesoró a las Asociaciones Civiles durante el proceso de conformación, detallando la documentación que debían reunir y presentar en la oficina de la Dirección de Personas Jurídicas, organismo administrativo a cargo de este trámite.
La Presidente de la Unión Vecinal “Luna de Tupungato”, Milena Campos, refirió que la Asociación que preside está conformada por 16 familias de Ciudad quienes en noviembre de 2021 comenzaron a unificar sus proyectos para tener la vivienda propia. Además añadió, «Con el acompañamiento de la Municipalidad y todos los socios hemos podido organizarnos. Estamos todos unidos por el mismo objetivo».
Por otra parte, las representantes de “Destellos del Valle”, perteneciente al distrito La Arboleda, compartieron que son 18 socios sin fines de lucro quienes desde octubre del año pasado iniciaron las convocatorias y reuniones para llevar a cabo la composición de la Asociación Civil.
Aquellos ciudadanos que requieran la asistencia del Área de Gestión para unificarse como Uniones Vecinales y tramitar la personería jurídica pueden acercarse a la sede de la división que atiende en el Anexo Municipal, ubicado en calle Beltrán 43, de lunes a viernes de 8 a 13h.