El pasado viernes el despacho del Intendente fue el punto de encuentro de deportistas que fueron destacados por el mandatario Gustavo Soto en nombre de todo Tupungato.
Y es que en este departamento valletano el deporte es un canal que conduce a la felicidad y el orgullo, pero estos no son aspectos que se logran o tienen que ver con la suerte o la buena racha, es meramente gracias a la perseverancia, la dedicación y el apoyo que reciben las y los deportistas.

Entre los reconocidos de la semana pasada estuvieron el atleta de 17 años Bruno Ampuero quien se consagró con el primer puesto en Lanzamiento de Disco y con segundo puesto en Lanzamiento de Bala en la “Copa Nacional de Clubes U18”, llevado a cabo los días 24 y 25 de junio en Concepción del Uruguay.
«Quiero agradecer a la Municipalidad de Tupungato por ayudarnos a realizar este viaje y fue un Torneo muy largo ya que en Lanzamiento de disco éramos 52 y en Lanzamiento de bala 48 participantes y venía preparándome durante todo el año para poder conseguir estos logros que tanto esperé y poder hacer una marca que tenga la posibilidad de representar a la Argentina en un iberoamericano y es una emoción muy grande para mí» expresó Bruno quien también agradeció el acompañamiento incondicional de su madre y su entrenador, Diego Ortega.
También se llevaron el cariño de Soto y todo su pueblo diferentes categorías de Handball que dejaron el cuerpo y el alma durante todo el “Torneo Apertura de la Asociación mendocina de Balonmano”; e hicieron historia con triple título de campeones.  


La Liga de Honor femenina y la Liga de Honor masculina se quedaron con la dorada en las finales que se llevaron a cabo en el Estadio Juan Domingo Ribosqui, del departamento de Maipú y allí demostraron que la convicción y el aliento de la gente son fundamental para cumplir sueños y derribar barreras, porque ambas ligas tupungatinas terminaron con la racha de años consecutivos como campeón, que mantuvo el equipo de la Muni de Maipú.
Y los cadetes del “Cele” también fueron noticias porque los jóvenes tupungatinos resultaron ganadores en su categoría en el mismo Torneo de este año.
“Estamos muy contentos, muy felices porque este era un Torneo que no se nos venía dando, que nos venía haciendo esquivo desde hace ya varios años y por suerte este fin de semana pudimos obtener los campeonatos” expresó el Técnico de los equipos de Handball Tupungato, Profesor Rubén Maya, un querido referente en este deporte y que traza más de 30 años en la historia del balonmano acompañando e impulsando a deportistas en diferentes etapas de su vida.
Tanto el atleta Bruno como los equipos de Handball se llevaron diferentes obsequios (entre ellos: gorras, anotadores ecológicos, jarros térmicos, botellas, entre otros) y un cuadro de reconocimiento por sus logros.
Pero en el certificado para los conjuntos deportivos de Handball también estuvo destacado un importante, dedicado y para siempre recordado tupungatino, el excepcional Rodrigo Maya -que sin lugar a dudas acompaña y agita por el Cele en cada momento desde lo más alto-; en los cuadros obtenido por los equipos el ‘14’ -número de la camiseta de Rodri- quedó grabado a fuego como lo está en los corazones de todo su pueblo.
“Vaya para todos los deportistas mis felicitaciones y en especial un gran recuerdo y reconocimiento a Rodrigo” expresó Soto quien se mostró plenamente orgulloso y feliz de recibir a cada deportista –junto al Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales- en su otro hogar, que es su oficina de mandatario.