Alrededor de 300 personas pasaron por la peatonal del vino que deleitó con diferentes atractivos y una barra principal con 12 varietales entre blancos, rosados y tintos.

La apertura de esta propuesta para la temporada primavera-verano dejó buenas expectativas y cautivó a nuevos espectadores que quedaron encantados con la dinámica de la Feria que invita no solo a degustar y conocer los vinos tupungatinos, sino que permite descubrir algunas de las bodegas que participan.
Aprovechando el fin de semana extra largo en Tupungato, muchos marcaron en su agenda esta actividad que es con acceso libre, y para quienes quieren disfrutar de los varietales con entrada paga para 3 degustaciones libres.
En el acceso, por Av. Belgrano, se dispuso la venta de entradas y en lateral derecho la barra para ir canjeando los tickets e ir cargando las copas; seguido se desplegaron los stand de bodegas, barra de gintonería y cocteles a base de vinos, y chocolates artesanales que le dieron el complemento perfecto.
«La copa que se adquiere uno se la deja de recuerdo, pero a su vez también con las bodegas invitadas pueden seguir degustando los varietales que ellos ofrecen y bueno si se quiere adquirir algún vino también lo pueden hacer» comentó la Directora de Turismo, Carolina Aguilar y agregó: «Siempre convocamos a un food truck y a parte la gente puede adquirir algo para comer en los locales gastronómicos que están acá cerquita porque esto favorece también a lo que es el centro con la gastronomía que ya ofrecen y también algunos habían preparado espectáculos pensando en este fin de semana largo».
Por supuesto no faltó la música, en esta edición a cargo de DJ Darío Cano, que hizo entrar el cuerpo en movimiento; también hubieron espacio de livings y barras con banquetas altas para quienes preferían disfrutar desde la comodidad la dinámica del evento y en pantallas, además, se proyectaban los paisajes característicos de Tupungato y las propuestas turísticas del departamento. Por otra parte, la ocupación en hospedajes para Tupungato fue del 95% según relevamiento de la Dirección de Turismo, lo que indica que la Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura, continúa siendo uno de los destinos más elegidos en la Provincia, ya sea para alojarse como para lo que se conoce como turismo de paso.

Dir. de Turismo-Carolina Aguilar