Continúan abiertas las inscripciones para los equipos que quieran competir de «Tupungato todo terrero»
Debido a la postergación del evento deportivo, a causa de las inclemencias climáticas, el desafío se desarrollará el próximo domingo 30 de junio y queda tiempo para las personas que aún no se anotaron y tienen ánimo de participar.
La carrera involucra las disciplinas running y ciclismo MTB, es para equipos mixtos -de dos mujeres y dos varones- quienes tendrán que contar con 1 o 2 técnicos que los asistan durante el recorrido que contempla alrededor de 25 km, con salida corriendo desde el Campamento YPF (RP 86 Los Cerrillos, San José), descendiendo en bicicleta por el Cristo Rey, luego por calle La Gloria hasta Alto Verde, dirigiéndose hasta llegar al Regimiento de Infantería de Montaña N° 11 (Los Cuarteles, El Peral) donde harán una prueba de destrezas físicas para después nuevamente en dos ruedas bajar hasta el punto de llegada en la Plaza departamental.
«Tupungato todo terreno» es una carrera de la que podrán participar atletas de categorías junior, máster y adultos.
La competencia deportiva será el domingo 30 de junio desde las 9.30h, previo a ello el sábado anterior desde las 20h se realizará en el Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060) la charla técnica y acreditación de las personas inscriptas para evacuar cualquier aclaración respecto de la carrera.
Datos de la competencia
Disciplinas
-Running
-Ciclismo MTB
Categorías
Junior: 18 a 40 años
Master: 41 a 55 años
Adultos: 56 años en adelante
Recorrido
La largada es desde el Campamento YPF, los equipos deberán salir corriendo trotando o caminando en dirección al Cristo Rey del Valle de Tupungato, se calcula una distancia aproximada de 7 km; luego continúan en bicicleta hacia el Regimiento de Infantería de Montaña N° 11 «Tte. Grl. Las Heras»- alrededor de 12 km- donde realizarán un circuito de destrezas y habilidades y el último tramo son 6 km, desde allí hasta la Plaza departamental Grl. San Martín.
Requisitos
Equipos: 4 integrantes (2 mujeres y 2 varones) y 2 técnicos.
Inscripción solidaria: 1 leche larga vida o en polvo por equipo y 1 alimento no perecedero por integrante.
Material obligatorio: bicicletas Mountain Bike, cascos, lentes de protección, guantes, calzado específico, botiquín, agua en termo o mochila hidratante, kit de herramientas (inflador, líquido, cámaras, tarugos), abrigo, teléfonos celulares o radios.
Material opcional: remera del mismo color, soga para posible remolque de bicicleta, fruta, barrita, gel, bicicletero para parque cerrado, gazebo.
Inscripciones
Hasta el viernes 28 de junio a través del link https://acortar.link/C9rnuP.
Más info
Para ampliar detalles sobre el evento las personas interesadas pueden acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación que funciona en el Polideportivo Municipal, calle Mosconi 791 de lunes a viernes de 8 a 21h, o contactarse telefónicamente a los números de los profes Diego Guiñazú 2622582559, Jaquelina Gutiérrez 2622513517 y Patricia Rizzo 2622505875.A tener en cuenta: las personas que se inscriban deberán firmar una Declaración Jurada de consentimiento para participar, al salir como al llegar deben hacerlo juntos los 4 integrantes del conjunto (si uno abandona quedan todo el equipo fuera de competencia, los restantes pueden continuar pero no clasifican), en caso que una bici se rompa, está permitido arreglarla o cambiarla, solo pueden recibir ayuda entre quienes conforman el conjunto o los técnicos.