Continúa el Programa de Poda del Arbolado Público en el Distrito Ciudad.  
Los trabajos corresponden a la eliminación total o parcial de ramas con el objetivo de garantizar la vitalidad del árbol y la seguridad de los habitantes.
Para esto se planifica un cronograma adecuado a la temporada para realizar un correcto trabajo que permite adecuar y mantener la forma natural del árbol en función a su entorno, equilibrar el sistema y la parte aérea, mantener la sanidad del mismo y acondicionar la copa al tránsito vehicular, peatonal, como así también optimizar la iluminación de la zona.
La poda es considerada una de las prácticas culturales más conocidas y de gran importancia para el manejo del arbolado público en las ciudades, pero si no se realiza correctamente, puede causar daños significativos como agresión al árbol a raíz de la eliminación parcial o total de una rama.
De acuerdo a la planificación, personal idóneo y capacitado se encuentra trabajando en diferentes puntos del distrito Ciudad, actualmente el operativo se despliega en Bº Urquiza y Boulevard Güemes, para luego proseguir sobre carril Urquiza hasta Bº Presidencia III.
En cuanto a días y horarios, las tareas se realizan de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30h; implicando -cuando sea necesario- cortes parciales de calles para evitar posibles siniestros de tránsito, por lo que se le solicita a los vecinos de la zona donde se encuentren trabajando tener precaución y paciencia para que los operarios (debidamente identificados) puedan llevar a cabo sus funciones correctamente.
Es importante recordar que los días y el tiempo estimado de las tareas varía en función de diversos factores, tales como condiciones meteorológicas o el recurso logístico para la limpieza del material leñoso que se va extrayendo.
Por otra parte se recuerda que está prohibida la poda clandestina, rebajes severos o mutilación del arbolado público, como así también solicitar este servicio a particulares, ya que es ilegal la intervención sobre árboles públicos; es una acción sancionada y gravemente multada (leyes provinciales de arbolado público).