Los feligreses católicos podrán participar de las distintas propuestas preparadas para este año para venerar a la Patrona de Tupungato, con el clásico Rosario de la Aurora, la novena patronal, velada de gala, misas y procesión.

El Cura Párroco Padre Virga refirió que los encuentros patronales comenzaron este viernes 28 y culminarán el 8 de noviembre, «Nosotros como iglesia católica que peregrina acá en Tupungato cada mes de noviembre nos congregamos en torno de la Virgen. Desde octubre venimos peregrinando por las 18 comunidades que tiene nuestra parroquia, llevando la imagen de nuestra madre, con el lema «Congregados con María nos ponemos en camino». Comenzamos la novena patronal. Todos los días vamos a tener dos grandes actividades, por la mañana a las 6.30h el Rosario de la Aurora y por la tarde un ratito antes de la misa vamos a rezar nuevamente el Rosario. Eso va a ser hasta el 5 de noviembre».
El calendario parroquial determinó que el viernes 4 de noviembre se realizará la Velada de Gala a partir de las 21h en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales, una celebración conjunta por la fecha de aniversario coincidente de la parroquia, el departamento y el Regimiento de Infantería de Montaña N° 11, «Tnte. Grl. Las Heras».  
Al día siguiente, luego de la misa se conmemorará la Hora Santa, de adoración eucarística con canto y animación musical.
El domingo 6 de noviembre será la Fiesta Patronal, que iniciará a las 19h con la habitual procesión de los fieles que caminan junto a María desde la Plaza Grl. San Martín hasta el templo de la parroquia Nuestra Sra. del Socorro, «En ese día en particular queremos tener una bendición especial de nuestro departamento así que los invitamos a aquellos que vengan a que puedan traer algo de tierra, de sus cultivos y vamos a bendecir también los instrumentos de trabajo. Pidiéndole a la Virgen del Socorro que interceda ante el Señor para que en nuestro departamento nunca falte el trabajo», explicó el Padre Virga.
Además el martes 8 de noviembre a las 6.30h, bendecirán en la iglesia a las mujeres gestantes.

Cura Párroco Gerardo Virga