El agua es un recurso indispensable por lo que su preservación es necesaria para la continuidad de la especie humana, como para todos los seres vivos. 
Por ello y como corresponde, para este periodo de verano el Municipio informa que el horario de riego habilitado para la temporada de verano 2023-2024, es de 22 a 8h.

La medida impulsada por la Dirección de Agua y Saneamiento, busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el agua, ya que además de ser indispensable, es un recurso agotable, por ello su cuidado es un deber ciudadano.
Multas
Las multas para quienes infrinjan la normativa, se actualizan de forma bimestral en coincidencia con la modificación del valor de la Unidad Tributaria. 
Actualmente y de acuerdo a los distintos conceptos las multas van desde los $30.000 a los $100.000, ya sea por uso abusivo, conexiones de agua sin previa autorización; riego de huertas, chacras, fincas, llenado de piletas, entre otros.
En caso de reincidencia en las faltas, se aplica un adicional del 100% a la multa anterior.
Fuera del horario establecido, 22 a 8h, y los 365 días del año se prohíbe el riego de calles, lavado de veredas, automóviles, entre otras, que se realicen con manguera.
Esta medida municipal no es establecida con un fin recaudatorio, sino para un uso equitativo y consciente del agua potable por parte de toda la comunidad.
Informes, consultas y denuncias
Ante consultas, reclamos, o delaciones por derroche de agua los ciudadanos pueden acudir de forma personal a la Dirección de Agua y Saneamiento (calle Almte. Brown 1050), de lunes a viernes de 7 a 15h.
También se puede comunicar por vía telefónica al 2622468574.
Indicadores
Si bien el 75 % del planeta está compuesto de agua, el 97 % es salada y el 3 % es dulce; pero sólo el 1% de esta última es la que podemos consumir.
Además, gran parte es contaminada y derrochada.
El agua utilizada en los hogares representa el 80% del consumo total; éste es el lugar ideal para empezar a preservarla.
Por ello, adoptando simples medidas e incorporando nuevos hábitos podemos racionalizar el consumo del agua:
-Cerrar el grifo al cepillar los dientes, higienizar las manos o mientras se enjabonan los platos; tomar duchas cortas y rápidas; asegurar que no haya goteras; regar -con baldes y no manguera- en los horarios permitidos y sólo si es necesario son algunas de las acciones que generan un gran cambio. 
Es un compromiso de toda la comunidad hacer uso responsable a fin de evitar que vecinos y vecinas sufran la falta de agua.

Dir. de Agua y Saneamiento-Antonio Rubini