Ayer a 209° años que se firmó el acta de emancipación de Argentina de los españoles, en el departamento hubo dos actos de conmemoración en el distrito Ciudad.
El nuevo Aniversario de la Independencia de nuestra Nación se celebró en Tupungato durante la mañana del miércoles, comenzó a las 10 en la Parroquia Nuestra Sra. del Socorro con el canto del Himno Te Deum una sentida homilía religiosa donde el Cura Párroco Alejandro Squizziatto evocó a Dios para agradecer por el país y pedir para que haya más unidad entre los ciudadanos.






Al finalizar la ceremonia religiosa, una pareja del Ballet Pewmafé, ataviados con trajes de colores celeste y blanco -identitarios de la Argentina- bailaron una zamba tradicional muy aplaudida desde las escalinatas de la iglesia.


Luego todos los invitados como autoridades, funcionarios y representantes de las fuerzas vivas, más vecinas y vecinos que adhirieron a los festejos se encontraron en la Plaza departamental para compartir el Acto Protocolar que tuvo como inicio una emocionante interpretación del Himno Nacional Argentino en voces de más de 10 niñas y niños formados en la Escuela Artística Vocacional «Chalo Tulian» y en el Taller de Canto Solista Municipal.
A su finalización el Intendente Gustavo Aguilera compartió unas palabras referentes a la fecha y -tal como lo viene haciendo en los eventos patrios federalizados- refirió a las obras que están realizando en el distrito donde se desarrolla el encuentro que en esta oportunidad se trató de Ciudad:
«Estas obras son, 200 metros de asfalto para calle Laprida; 1500 metros que estamos haciendo de cuneta, cordón y banquina para después hacer el asfalto correspondiente de la calle Marconi, de nuestro departamento, junto con Vialidad Provincial. Y no quiero dejar de mencionar una obra tan esperada para todos nosotros, que es la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Tupungato, un proyecto, que en su momento se inició con recursos municipales y que fue revisado y reestructurado para garantizar una ejecución integral, moderna y sostenible, por tanto luego de la correspondiente licitación, hoy, una empresa especializada ya comenzó los trabajos que transformarán por completo este espacio tan importante para el movimiento diario de nuestro pueblo y para recibir a quienes nos visitan. Sabemos que la espera ha sido larga, pero también sabemos que va a valer la pena. La nueva terminal será más cómoda, más segura y funcional, y estará a la altura del crecimiento de Tupungato».