Quienes obtuvieron su licencia realizaron la formación teórico práctica por grupos durante abril, mayo y junio y al finalizar sus aprendizajes de manejo y rendir los exámenes hicieron las pruebas y el Centro Emisor les otorgó sus licencias.
El viernes pasado Mi primera licencia cerró con éxito los primeros meses de formación que se ha brindado y reactivará su servicio en agosto, luego del receso invernal.
El Curso es uno de los programas municipales con más demanda de participantes, ya que se basa en tres encuentros semanales a lo largo de un mes donde los asistentes -guiados por Inspectores de Tránsito bajo órbita de la Dirección de Seguridad Ciudadana- aprenden a encender un auto, conocer sus partes fundamentales, manejarlo con todos los recaudos necesarios a tener en cuenta, estacionarlo, y además desde el Centro de Capacitación del Trabajo «Miguel Valeriano Jaime» los profesores les transmiten saberes generales sobre el motor del vehículo, los cambios de fluidos e inclusive cubiertas.
Cada vez que se abre la inscripción de la formación es muy breve el tiempo que permanece abierta ya que son muchas las personas que quieren tomarla, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana han aclarado que el cupo limitado se debe a que es individual y exclusiva la práctica que realizan los inspectores con cada participante.
Ante ello la Directora de la división Yemina Sagas, compartió algunas salvedades para que tengan en cuenta futuros cursantes, «Uno de los requisitos súper importantes, y quiero destacar y remarcar, es que cada persona tiene que asistir con su vehículo, con una persona habilitada para que lo traiga al predio y después se lo lleve. La Muni no cuenta con vehículos, entonces eso es uno de los requisitos más importantes y que hay que dejar claro para la población. Las clases son individuales, cada inspector sube con cada persona, se le explica. Hay gente que ya tiene una base más o menos de para qué sirve el embrague, para qué sirve el acelerador, pero hay otra gente que no, que viene de cero. Entonces la idea es esa, para eso es este proyecto, para enseñarles, y cada persona tiene una clase personalizada con cada inspector».
Quienes quieran realizar Mi primera licencia el próximo mes deberán ir viendo las novedades mediante las redes de la Municipalidad de Tupungato para que se anoten apenas habiliten el formulario de inscripción desde la web municipal oficial.