La práctica acuática adhiere al resto de las propuestas recreativas que ya realizan en el Polideportivo Francisco Rizzo, y la oferta se amplía gracias a un convenio celebrado intermunicipios entre Tupungato y Ciudad de Mendoza.
El martes pasado el Intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, junto con el Director de Deportes y Recreación Diego Guiñazú, dos profes de la Muni y un grupo de atletas tupungatinos asistieron al gimnasio cubierto de la capital mendocina donde los aguardaba el Intendente de Capital Ulpiano Suárez para concretar la firma de este convenio.
Una vez que los acuerdos recibieron la estampa de las firmas de Aguilera y Suárez, los chicos pudieron disfrutar de su primer día de natación, guiados por los profes que estaban allí en el gimnasio, y también por quienes los acompañaban desde Tupungato.
De acuerdo al convenio los deportistas asistirán a la pileta climatizada los días martes y viernes desde las 9.30 hasta las 10.30h, la Muni de Tupungato les facilita el traslado, el acompañamiento de los profes y el seguro necesario para entrenar. Además de natación los chicos que lo requieran realizarán ejercicios de rehabilitación. El acuerdo específico está enmarcado en un convenio marco que habían firmado los departamentos en el 2022, por medio del cual se comprometían a realizar distintos aportes institucionales que beneficiaron a las comunidades de ambas localidades mendocinas.