En constante crecimiento es como podemos definir a la propuesta turística y cultural que lanzó hace ya varios meses la Municipalidad de Tupungato. Con un éxito absoluto, no sólo porque cada vez es más la oferta de comercios de la Avenida Belgrano que se van sumando, sino porque también son muchos los artistas de los diferentes rubros que se unen para aportar su arte a la gran fiesta que se vive sobre la calle principal del departamento.
Este sábado pasado fue la primera edición del año 2025, con varios ingredientes especiales y como afirmaba el Intendente de la comuna Gustavo Aguilera en esta oportunidad con una celebración especial por el Día de Trabajador y Trabajadora Vitivinícola; por ello, hubo números folclóricos haciéndole honor a la fecha además de los artistas locales y del Valle de Uco que se van sumando para ser parte del Paseo peatonal Tupungato.
Desde calle Centenario hasta calle San Lorenzo, la gente pudo disfrutar de artesanos, locales gastronómicos, DJ, bandas en vivo y ddiferentes atractivos para los más pequeños.
Esta propuesta regresa para quedarse, reafirmando su potencial como un espacio de encuentro y disfrute para toda la comunidad. Con una oferta cultural, artística y gastronómica cada vez más completa el evento no solo impulsa el desarrollo de los comerciantes y emprendedores locales, sino que también posiciona a Tupungato como un destino turístico y cultural cada vez más relevante.
A medida que la actividad continúa sumando adeptos y nuevas propuestas, se vislumbra un futuro aún más prometedor para esta iniciativa que, sin duda, será un referente en la región en los años venideros.