Este año, el equipo municipal del Área de Zoonosis y Control Animal ha llevado a cabo una labor invaluable en beneficio de los animales, visitando incluso las zonas más alejadas del casco urbano para brindar el servicio gratuito del Quirófano Movil. Asimismo, la campaña de vacunación antirrábica también tuvo un significativo avance y se espera un 2025 con mayor alcance.
A lo largo del 2024 se realizaron más de 1000 esterilizaciones en todo el departamento y dentro de ese número más de 300 correspondieron al trabajo articulado entre el municipio de tupungato y las asociaciones y protectoras de animales que cumplen una noble función en el cuidado y protección de los animales en situaciones vulnerables, trabajando incansablemente para mejorar su bienestar y fomentar una convivencia más armoniosa y responsable.
Estas acciones del Área de Zoonosis contribuyen a controlar la población animal y prevenir enfermedades, y fomentan una convivencia más saludable entre los vecinos y sus mascotas.
«En primer lugar agradecemos a los vecinos del departamento de Tupungato porque tanto en los distritos como en la zona centro hemos tenido una gran concurrencia de animales, eso marca que hay una tendencia a más conciencia, a más concientización en el cuidado de las mascotas, que eso es lo que nosotros venimos pregonando y queremos seguir recalcando que es lo más importante para cuidar a los animales y nuestras mascotas».
Este año el Quirófano atendió en el distrito Ciudad y llegó hasta el Cordón del Plata, Loteo TISA, Villa Bastías, San José, Gualtallary, La Arboleda, El Zampal y Anchoris facilitando el acceso a las familias.
Asimismo, durante estos últimos días hábiles del mes de diciembre la Campaña de Vacunación continuará desarrollándose en el depósito municipal (ubicado en calle Almirante Brown 1050) en horario de 8 a 12h. Gracias por ser parte de este importante trabajo en favor de nuestros animales y por contribuir a mejorar nuestra comunidad.