El Paseo Peatonal Tupungato y la 11ª Edición de la Cabalgata al Cristo Rey se sumaron, con gran convocatoria, a los festejos por el 166° Aniversario de Tupungato.

El departamento sigue de fiesta porque noviembre es sinónimo de celebración ya que es el mes aniversario de la Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura.
Este fin de semana se sumaron dos actividades que estaban programadas dentro del cronograma preparado: la primera fue el Paseo Peatonal Tupungato y al día siguiente se desplegó la Cabalgata al Cristo Rey del Valle de Tupungato. 

El sábado 16 de noviembre, desde las 17h, la Avenida Belgrano del departamento se pintó de colores para darle luz al Paseo Peatonal Tupungato que combinó diferentes propuestas al aire libre y de los locales gastronómicos y comerciales del casco urbano. 

Más de 35 puestos de artesanías y emprendedores se desplegaron sobre la calle principal ofreciendo sus originales productos y trabajos que fueron contemplados por el público mientras que en simultáneo las sillas y mesas de los gastronómicos llamaban a sentarse a disfrutar y probar los menús que ofrecen por esta edición especial, e incluso algunos se animaron a sumar atractivos para cautivar a los vecinos, vecinas y visitantes.

 

A medida que el sol se ocultaba, las luces comenzaban a encenderse y también empezaron los espectáculos artísticos que ofrecían algunos locales.

«La primera edición fue un éxito y esta que es la segunda ya tiene una cuadra más en lo que es la Peatonal con la participación de artesanos que no interfieren con el comercio que está sobre la Avenida» destacó el Intendente Gustavo Aguilera y agregó que la intención es que la propuesta se pueda realizar una vez por mes ya que permite proyectar la economía departamental. 

Por su parte el sector privado, en esta nueva edición, reforzó su participación lo que hace que el Paseo sea un indiscutible éxito y para el mes de diciembre habrá una edición especial y aseguran que la navidad se hará notar en cada rinconcito de la Avenida.

Por otra parte, el domingo fue el turno de la tradicional y tan esperada Cabalgata al Cristo Rey del Valle que contó con la participación de más de 120 gauchos y gauchas que trazaron su paso a caballo recorriendo las calles de Tupungato con destino a Los Cerrillos. Allí tras completar una travesía de alrededor de 3 horas, ascendieron los cerros para venerar al protector de Tupungato. El Intendente Gustavo Aguilera junto a la Reina Departamental de la Vendimia, Valentina Ortiz y la Reina departamental del Adulto Mayor, Hilda Gonzalez realizaron la ofrenda floral y acto seguido el Cura Párroco Alejandro José Squiziatto volcó su bendición. Luego hubo un pequeño espectáculo artístico a cargo del Dúo Nuevo Canto que fue la antesala de la Peña que luego se desarrolló en la enramada donde participaron Dúo Nuevo Armonía, el Taller Municipal de Danzas Folklóricas «Pewmafé» y el cantante José Luis Fernández.

Fue una fiesta típica y tradicional que puso de manifiesto el sentir gaucho y el amor por las raíces cuyanas que no dejan morir nuestros gauchos y asociaciones que acompañan en todas y cada una de las ediciones.  


Pero aún no terminan las actividades por el 166° Aniversario de Tupungato, el próximo domingo será la Maratón que dará cierre al cronograma. 

Intendente Gustavo Aguilera
Scroll al inicio